Manuel Rosales: "Cambios instaurarán modelo cubano"

Por Venezuela Real - 25 de Septiembre, 2007, 17:55, Categoría: Política Nacional

El Universal
25 de septiembre de 2007

El gobernador cree que la reforma "liquida" a la descentralización

El gobernador del Zulia y ex candidato presidencial, Manuel Rosales, afirmó que si la reforma constitucional es aprobada, Venezuela se encaminaría hacia el modelo cubano-comunista.

"El Estado será dueño de todo y los venezolanos seremos esclavos de ese gobierno. El Gobierno lo que quiere es que todos seamos pobres y habrá una clase de beneficiados", señaló Rosales.

Anunció que con los cambios propuestos el presidente Chávez busca detener el proceso de descentralización. "De ser un país federal descentralizado, pasaremos a ser un país centralizado con un hombre como Presidente que es el amo, dueño y señor de todo" dijo el mandatario regional.

Asimismo, aseguró que con la eliminación de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) a las gobernaciones y alcaldías se les quitaría más de la mitad de su presupuesto y con ello su autonomía administrativa.

Las arcas de la entidad que dirige dejarían de percibir más de un billón de bolívares al año, las gobernaciones más de 2 billones y los municipios casi 2 billones. "Es la ruina de las gobernaciones y alcaldías", vaticinó Rosales.

Por otra parte, el gobernador estimó que el Poder Popular se convertirá en un mecanismo de selección a la orden del centralismo y del Gobierno.

"A las comunidades las manipulan en cuanto a un ofrecimiento de recursos, que al final van a ser para un grupo (&) El pueblo no podrá elegir a sus líderes, sino que simplemente los escogerá el Poder Central".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog