Nuevo bloqueo en puentes de la frontera entre Colombia y Venezuela realizan transportadores

Por Venezuela Real - 25 de Septiembre, 2007, 15:49, Categoría: Política Internacional

El Tiempo - Colombia
25 de septiembre de 2007

A las 5 de la mañana, conductores venezolanos dieron instrucciones de cerrar el paso por los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión.

Esos viaductos unen a Norte de Santander con el estado Táchira, en territorio venezolano y por allí se mueve todo el comercio fronterizo.

La orden de los líderes venezolanos de la protesta es mantenerlos cerrados de manera indefinida hasta que el Gobierno colombiano reconsidere su posición frente a los dos peajes fronterizos que instaló desde el primero de julio en La Parada, en Villa del Rosario, y El Escobal, en Cúcuta.

Es el tercer bloqueo desde que fueron instaladas las casetas y el cuarto en lo que va del año. El cierre de la frontera será solo vehicular.

El gobernador de Norte de Santander, Luis Miguel Morelli, lamentó que otra vez se hubiese llegado a esa instancia, pero fue claro en decir que si el Gobierno venezolano permite cerrar los puentes es porque está de acuerdo y que si hubiese ejercicio de autoridad, esa vía de hecho no ocurriría.

"Si decidieron cerrar es un tema de autonomía y soberanía de Venezuela. Si quieren cerrar que cierren y miramos a ver qué pasa, pero el Gobierno colombiano ya ha hecho todo lo que tiene que hacer", dijo Morelli, quien hoy le enviará una comunicación a su homólogo del Táchira con el recuento de todas las peticiones que han sido atendidas a los venezolanos.

Posición de transportadores venezolanos

Celestino Moreno, represente de los transportadores del Táchira, dijo que lo que pretenden es que les quiten los peajes. "Ya se acabó el diálogo. Vemos que las mesas no sirvieron para nada, se violentaron por parte del Gobierno colombiano, todo ha sido una tomadera de pelo y nosotros no vamos a aceptar que sigan irrespetando al sector del transporte público", dijo.

El mismo malestar lo expresó José Rozo, presidente de Fedecámaras Táchira. Dijo que están sentidos con el Gobierno colombiano "porque ha sido displicente" ante la buena fue y la voluntad de los gremios venezolanos que han querido buscarle solución a un problema de Colombia.

"Es preferible que nos molestemos o nos veamos perjudicados unas horas, unos días o unas semanas, que quedar sometidos, esclavizados y explotados por más de 20 años, que es lo que tiene pensado hacer el Gobierno colombiano con estos peajes", declaró el dirigente gremial.

También precisó que el gobernador del estado Táchira, Ronald Blanco La Cruz, no comparte la decisión, pero que había sido informado con anticipación del nuevo cierre de la frontera.

El Gobierno colombiano ya había cedido para cobrar una tarifa única, en un solo sentido y sin incrementos hasta el año 2010, además de exonerar del pago al servicio público





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog