PLANTEAMIENTOS DE LOS PARTIDOS INFLUYEN EN EL DEBATE

Por Venezuela Real - 25 de Septiembre, 2007, 16:30, Categoría: Oposición/Resistencia

Ultimas Noticias
25 de septiembre de 2007

Rosales juramentará hoy comités pro defensa del Zulia . El gobernador cree que vamos al comunismo
Advirtió que gobernadores y alcaldes serán jarrones chinos

Caracas. El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) comenzará a juramentar y a alistar, desde hoy, a los comités "pro defensa de Zulia", así lo informó el máximo dirigente de esta tolda, Manuel Rosales, durante la entrega de 1.900 certificados del programa Francisco Ochoa, realizada ayer en el Palacio de los Eventos.

El proceso se repetirá en los próximos días en otras entidades para hacerle frente a la reforma constitucional presentada por el Presidente.

El gobernador de Zulia advirtió que si se aprueba el texto propuesto las regiones quedarán sin autonomía. "La reforma liquida la descentralización, ahora un hombre se convertirá en el amo y señor de todo (...) Técnicamente se está acabando con los estados, sobre todo en lo económico".

El mandatario regional aseguró que los gobernadores y alcaldes quedarán como jarrones chinos. "Se está eliminando la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee) que es más de la mitad del presupuesto de las gobernaciones y alcaldías, y le han quitando el sentido y el mandato en cuanto a la distribución del situado", enfatizó.

Como consecuencia de esto, detalló que el estado Zulia va a peder más de un billón de bolívares al año; las gobernaciones más de 2 billones; y los municipios casi dos billones. "Es la ruina de las gobernaciones y alcaldías", dijo.

Modelos. Por otra parte, destacó que si la reforma constitucional se aprueba "vamos hacia un modelo cubano-comunista (...) hacia un modelo donde el Estado es dueño de todo y donde los venezolanos seremos esclavos de ese gobierno.

El gobierno lo que quiere es que todo seamos pobres y habrá una clase de beneficiados".

Estimó que el poder popular se convertirá en un mecanismo de selección a la orden y disposición del centralismo y del gobierno.

"A las comunidades las manipulan en cuanto a un ofrecimiento de recursos, que al final van a ser para un grupo (...) El pueblo no podrá elegir a sus líderes, sino que simplemente lo escogerá el poder central", afirmó.

Rosales dijo tener "la convicción de que no se va a aprobar (la reforma), puesto que iríamos a un modelo, donde el estado sería dueño de todo".

El mandatario zuliano insistió en rechazar lo que está incluido en el texto.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog