¿Qué pasa en La Carlota?

Por Venezuela Real - 25 de Septiembre, 2007, 16:14, Categoría: Cultura e Ideas

Carlos Ciordia
El Universal
25 de septiembre de 2007

Demos un ejemplo de planificación, trabajo, diálogo, participación y apego a la ley

Por ahora... sólo vemos vallas, movimientos de tierra, uno que otro reportaje en la prensa, alguna información oficial (¿?) que sólo sale en el Diario Vea o en la página web del Ministerio de Hábitat y Vivienda, el anuncio de 620 apartamentos residenciales, los llamados a licitación o la promesa de un "Parque Científico Tecnológico" pero los Caraqueños -y especialmente los vecinos de Chuao, Caurimare, Colinas de Los Ruices, Macaracuay, La California, La Carlota, La Floresta, Altamira, El Rosal- queremos más, merecemos más!

Lo que pase en La Carlota, lo que se haga en la actual Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda afectará a toda la ciudad; a esta generación y a los caraqueños del futuro.

Es absolutamente inaceptable que se desarrolle un espacio estratégico y vital de Caracas a espaldas de sus ciudadanos, sin que "participen" sus dolientes.

Es una farsa -por decir lo menos- que en tiempos en que tanto se cacarea sobre el Poder Popular; los vecinos, las organizaciones, los consejos comunales de la zona no merezcan ni siquiera la respuesta a las correspondencias enviadas a los "presuntos promotores y responsables".

Es una ilegalidad que el mencionado proyecto se desarrolle sin la participación, orientación ni control de las autoridades "legalmente competentes" como las Alcaldías del Distrito Metropolitano de Caracas, de Baruta, Chacao y Sucre.

Es una irresponsabilidad que no se informe y se explique cómo solventarán los ya existentes y graves problemas de dotación de servicios públicos, transporte, vialidad y en definitiva: calidad de vida tan seriamente comprometida y afectada.

Así que, Ministro Ramón Carrizalez Rengifo no se haga el loco ni el desentendido, es con usted¿ lo que se haga en La Carlota nos interesa a todos, nos incumbe a todos, nos afecta a todos y todos queremos participar. Cumpla con su obligación constitucional y rinda cuentas, haga bueno el principio de la Carta Magna y participemos¿ pero no de la forma en que nos tienen acostumbrados de: "te participo que está en Gaceta", no, así no!

Discutamos las opciones, establezcamos parámetros, llamen a concurso de ideas, oigamos los planteamientos de los expertos y los anhelos de los vecinos, garanticemos el financiamiento, cumplamos con las normas -que por ser Ministro y Ministerio no están exentos de ello- solucionemos los problemas existentes y demos un ejemplo de planificación, trabajo, diálogo, participación, apego a la ley y sobretodo, amor por esta ciudad y sus ciudadanos. No merecemos y no aceptaremos menos.

Concejal Metropolitano





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog