SENIAT : 5.000 expedientes en aduanas

Por Venezuela Real - 25 de Septiembre, 2007, 14:14, Categoría: Economía

El Nacional
25 de septiembre de 2007

Gobierno aprobará nuevos impuestos

La propuesta de ley del impuesto al consumo suntuario y a las transacciones financieras está en manos del Consejo de Ministros, anunció Vielma Mora

El superintendente del Seniat, José Gregorio Vielma Mora, informó que las propuestas de leyes de impuesto al consumo suntuario e impuesto a las transacciones financieras se encuentran en manos del Consejo de Ministros para el análisis y aprobación.

Vielma Mora explicó que algunos bienes y productos que pagan impuestos estaban pechados en otras leyes, pero ahora formarán parte de la nueva normativa, como por ejemplo los cigarrillos y bebidas alcohólicas.

Aunque no quiso dar mayores detalles, dijo que se aumentará la alícuota a los cigarrillos, mientras que las bebidas alcohólicas pagarán una tasa de acuerdo con el grado alcohólico.

Señaló que los bienes considerados suntuarios, como caballos de paso, toros de lidia, buques, naves y aeronaves, que pagan una sobre tasa por impuesto al valor agregado, serán pechados en la nueva ley.

En relación con el impuesto a las transacciones financieras o bancarias, adelantó que éste sólo será pagado por las personas jurídicas y no por las personas naturales. Tampoco ofreció mayores detalles sobre el nuevo tributo.

Expedientes.

El superintendente dijo durante una visita en el estado Aragua que existen más de 5.000 expedientes abiertos en todas las aduanas del país por contrabando, falsificación o sobrefacturación.

Explicó que se encuentra a la espera de que la Fiscalía fije una decisión, ya sea a favor de los contribuyentes o del Estado, una vez que se determine la procedencia.

"Pedimos al Ministerio Publico que acelere los procedimientos, porque mucha mercancía se pierde o se daña a pesar del esfuerzo de los fiscales", dijo.

Recordó que a partir del 1° de octubre, el Seniat comenzará a revisar en los negocios la información sobre el Bolívar Fuerte. "Saldremos a la calle con el Indecu para verificar los precios, pero es necesario que sepan que no queremos sancionar a nadie", indicó.

Sin embargo, dijo que los dueños de comercios que no cumplan con la normativa podrían ser sancionados con multas desde 25 unidades tributarias hasta 100 millones de bolívares.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog