3.000 Hummer para Venezuela

Por Venezuela Real - 26 de Septiembre, 2007, 17:25, Categoría: Economía

VANESSA PÉREZ DÍAZ
El Universal
26 de septiembre de 2007

Invierten Bs 55 millardos en mercadeo y publicidad
El país será el primer mercado de América Latina en tener una red comercial del vehículo

Quienes admiran la marca de camionetas Hummer ya no tendrán que importar el rústico de manera independiente, una decisión en la que pesa más el capital invertido (superior a 200 millones de bolívares) que la cantidad de trámites que deben hacerse.

General Motors Venezolana anunció la instalación de una red de venta exclusiva que a partir de diciembre se encargará de comercializar en Venezuela tres modelos de Hummer: H2, H2 SUT (tipo pick up) y H3.

La distribución de esta marca de rústicos se convierte en el principal lanzamiento de la compañía durante 2007, no sólo por la novedad de traer el vehículo a un precio entre 98 millones y 165 millones de bolívares, sino también porque la compañía garantizará el servicio posventa (mantenimiento) y la adquisición de repuestos para todos los que posean una Hummer, bien sea a través de General Motors o de otros importadores.

Las primeras Hummer –traídas por GM– que rodarán por el asfalto venezolano se verán a finales de año, debido a que la empresa aún no ha concluido la construcción de los seis concesionarios que tendrá en el territorio nacional.

"Venezuela es el primer país de América Latina donde llega Hummer de manera oficial.

Hay razones de sobra para ello, pero las dos más importantes son que 25% de las ventas nacionales se registra en el segmento de camionetas y que la marca Hummer es la más deseada por los venezolanos", según un estudio interno de la empresa, informó Luis Alberto Pérez, gerente de Vehículos Premium.

Una vez que se concrete la red comercial, la compañía prevé vender anualmente 3.000 unidades. "Las expectativas son altas. Tanto así que estamos confiados en que Venezuela será el mercado con mayores ventas después de Estados Unidos", dijo Pérez.

Los concesionarios que se construyen están distribuidos de la siguiente manera: dos locales en Caracas y un establecimiento en las ciudades de Valencia, Maracaibo, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz.

La red de ventas estará equipada con una pequeña área de exhibición, especialmente diseñada para que los futuros compradores puedan comprobar las prestaciones del vehículo y disfrutar las condiciones internas del rústico. "El lugar será como una pista de pruebas para sentir y evaluar su rendimiento, agregó Pérez.

Los rústicos se importarán directamente desde Estados Unidos en siete colores diferentes.

Las Hummer se venderán con un contrato de garantía que funcionará con dos premisas: hasta que cumpla un año de adquirido o cuando alcance los 20.000 kilómetros. Tenerla desde ahora.
En la estrategia de mercadeo que definió General Motors Venezolana para vender Hummer no se les escapó nada. Quienes no pueden esperar hasta diciembre para adquirirla tendrán un portal web habilitado especialmente para hacer la reserva del vehículo. A través de la página www. reservatuhummer. com.ve los futuros compradores pueden hacer la solicitud de compra con las especificaciones estéticas que deseen, entre ellas, tapa del tanque de gasolina cromada, estribos laterales tubulares, luces adicionales o reflectores de ventana.

Para hacer la reserva el cliente debe disponer de 2,5 millones de bolívares y paciencia suficiente para esperar un máximo de 180 días para la entrega. Un sitio venezolano en Internet, especializado en el periodismo automotor, indicó ayer que en las primeras 24 horas de inaugurado el servicio de apartado en línea de la Hummer se contabilizaron cerca de 100 registros.

La inversión que requiere el plan de mercadeo y publicidad elaborado por GM para formalizar la incursión de la marca en Venezuela asciende a 55 millardos de bolívares, informó Pérez. La campaña de medios estará manejada por la agencia McCan-Erickson.

La manera más inmediata que tendrán los venezolanos para ver la Hummer de GM será en el Auto Show de Caracas que se realizará en el Poliedro entre el 28 de septiembre hasta el 9 de octubre.

Por dentro y por fuera.

Muchos aseguran que para conocer realmente a una Hummer hay que manejarla, pero como habrá que esperar varios meses para obtener un vehículo como éste, la solución más inmediata es esforzarse por hacer una buena descripción.

Los modelos de Hummer que llegarán al país vendrán en 2 versiones de motor: 3.7 litros y 6.0 litros, que a más de 5.000 revoluciones por minuto trabajan con 242 y 325 caballos de fuerza. Todas las máquinas poseen la función de tracción permanente en las 4 ruedas (4WD). Las camionetas se comercializarán en transmisión automática de 4 velocidades.

En materia de diseño, el rústico es impactante a simple vista. Las amplias dimensiones que generan la sensación de estar en un tanque de guerra se suavizan con la particularidad de ciertos detalles, como los asientos de piel (versión premium), controles de mando en el volante, centro de información para el conductor, sunroof, puertas con aislamiento de sonido y el sistema de sonido de última generación.

Diseñado para tener más de 20 centímetros de altura, la Hummer puede superar cualquier obstáculo en el camino sin ningún contratiempo.

Además, el motor responde con potencia cuando cruza torrentes de agua de cierto nivel (508 mm), escala pendientes muy inclinadas y posee una capacidad de arrastre de hasta 3.100 kilogramos.

La seguridad del vehículo viene blindada por varios frentes: frenos ABS, mecanismo de estabilidad StabiliTrack, cierre de seguros centralizados y sistema de alarma antirrobo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog