Lückert: Venezolanos tienen que despertar

Por Venezuela Real - 26 de Septiembre, 2007, 11:08, Categoría: Política Nacional

Ultimas Noticias
26 de septiembre de 2007

La CEV discutirá el tema de los cambios legales en una reunión extraordinaria

Caracas. El arzobispo de Coro, monseñor Roberto Lückert, consideró ayer que frente al proyecto de reforma constitucional debe haber una reacción "fuerte" del pueblo venezolano para defender lo que considera sus derechos democráticos.

Sostuvo que "las alarmas no tienen sólo que asustar a países hermanos, sino a los venezolanos que tienen que despertar frente al proyecto de reforma. Personalmente pienso que la reforma de que va, va; nadie disiente nada de lo que está ahí y pareciera que no se va a hacer ninguna corrección, pareciera que no es con el pueblo venezolano, sino que creen que eso está reservado para los políticos y no es así, aquí se está jugando el futuro de los niños", expresó Lückert en entrevista con Unión Radio.

El prelado es partidario de que en el país, en la población haya "una reacción y fuerte de los venezolanos para pedir que se respete la democracia porque sólo en los diez primeros artículos de la Constitución se los comen con todo el proyecto de base de la reforma".

Reiteró que en octubre la CEV podría presentar el documento único sobre las observaciones y análisis realizado a la reforma constitucional. "Vamos a realizar una reunión extraordinaria del 16 al 20 de octubre, por ahora un grupo de obispos que está analizando el material de la reforma y van a presentar un papel de trabajo que vamos a corregir, y a partir del 20 habrá una postura definitiva a través de un documento final", agregó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog