Uribe pide participación de EEUU en canje de rehenes

Por Venezuela Real - 26 de Septiembre, 2007, 17:51, Categoría: Política Internacional

EFE
El Nuevo Herald
26 de septiembre de 2007

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, explicó ayer a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, su interés en que congresistas de Estados Unidos asistan a la próxima reunión entre el mandatario venezolano, Hugo Chávez, y representantes de las FARC.

Uribe, al término de la reunión con Sarkozy, explicó a la prensa que había hablado con su interlocutor sobre ``la posibilidad de que en la reunión entre Chávez y representantes de las FARC asistan algunos miembros del Congreso de Estados Unidos, a ser posible con representación de los partidos Demócrata y Republicano''.

En su conversación de algo más de media hora con Sarkozy, al margen de la Asamblea General de la ONU, le transmitió que la liberación de los secuestrados por la guerrilla ``es un tema de principios''.

Ambos abordaron la situación de los rehenes en Colombia, entre los que se encuentran Ingrid Betancourt y tres estadounidenses.

''Le dije al presidente Sarkozy que éste no es un tema de competencia de vanidades, que este es un tema de principios'', dijo Uribe a los periodistas al término de la reunión.

El gobernante colombiano afirmó que su obligación es ''defender los principios superiores del Estado'', algo que no es incompatible con buscar ''por razones de principios opciones para liberar a los secuestrados'', y recordó que el caso colombiano tiene elementos específicos.

Mientras otros países de América Latina tuvieron movimientos insurgentes contra las dictaduras, recordó el mandatario, ``en Colombia hay un terrorismo contra la libertad y la democracia''.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog