30 % DEL PERSONAL MOVILIZADO POR EL PLAN REPÚBLICA SERÁ DE LA RESERVA, ...

Por Venezuela Real - 27 de Septiembre, 2007, 9:49, Categoría: Electorales

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
27 de septiembre de 2007

... INFORMÓ EL DIRECTOR DE OPERACIONES DEL CEOFAN

140 mil efectivos militares resguardarán el referendo
Reuniones con partidos serán regionales, indicó Figueroa Blanco

Caracas. 140.000 efectivos militares resguardarán el proceso del referendo aprobatorio de la reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez, el cual se llevará a cabo en diciembre.

La información la dio a conocer el jefe de la dirección de operaciones del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), coronel Eliseo Figueroa Blanco, quien especificó que el 30 por ciento del personal uniformado que participará en el proceso corresponderá al cuerpo de Reserva y Movilización Nacional.

Indicó asimismo que el Plan República tomará los centros de votación tres días antes del día de la votación, que según el cronograma entregado a los directores regionales, aparece con fecha tentativa del domingo 2 de diciembre.

Dos días después de la fecha de realización de la consulta el Plan República abandonará los colegios y liceos donde se ubicaron dichos centros.

En total, los militares se desplegarán en 11.275 centros de votación, contentivos de 33.429 mesas electorales en los 24 estados del país.

Figueroa Blanco indicó que aunque se trata de un proceso diferente a una elección (no hay boletas), las actividades de custodia y transporte de equipos no cambiará. Ofreció la información a su salida de la reunión que sostuvo la directiva del Consejo Nacional Electoral con los comandantes de las guarniciones militares, que se llevó a cabo en la sede del organismo comicial.

Encuentros regionales.

El jefe de operaciones del Ceofan informó que las reuniones de este organismo con los representantes de los partidos políticos se producirán a nivel regional, es decir, los comandantes de cada una de las guarniciones militares con los dirigentes partidistas de cada entidad, a diferencia de como se hacía anteriormente cuando se efectuaba una única reunión en Fuerte Tiuna a la que asistían el jefe del antiguo Cufan, los comandantes de guarniciones y los dirigentes nacionales de los partidos.


CUSTODIARÁN REVOCATORIOS

Para los procesos revocatorios a llevarse a cabo el próximo siete de octubre, el Ceofan desplegará dos mil hombres, según dio a conocer el coronel Eliseo Figueroa Blanco. Aseguró que las actividades de los militares serán las tradicionales en los procesos electorales del país a excepción de las llevarse a cabo en el municipio Chen (Bol), donde "se van a tomar medidas extremas de seguridad", debido a los incidentes registrados cuando el proceso de recolección de firmas, en junio pasado, cuando se produjeron enfrentamientos, que generaron dos muertos.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog