Chávez: No estamos ni por la mitad

Por Venezuela Real - 27 de Septiembre, 2007, 9:55, Categoría: Política Nacional

Ultimas Noticias
27 de septiembre de 2007

Dijo que cambios le permitirán terminar el proyecto
Presidente dijo que desesperados están reducidos casi a cero

Caracas. El presidente Hugo Chávez ratificó ayer, que "se atrevió" a presentar el proyecto de reforma constitucional para terminar el proceso revolucionario que inició en 1998, cuando ganó las elecciones presidenciales.

"Yo quisiera terminar esto en el 2012 (...) Yo no quiero dejar esto por la mitad, y es que todavía no estamos por la mitad, estamos empezando un proceso de transformación, porque ahora es que nosotros contamos con experiencia, recursos, conocimientos, maduración del pueblo", dijo el Mandatario al entregar las primeras 96 viviendas del complejo "Terrazas del Alba", en el sector Las Acacias, Caracas.

El Jefe de Estado destacó que "ya se ha reducido casi a cero, todavía hay personas que producto de su situación personal andan en situación de desespero, pero ya no hay muchos".

El Presidente señaló que gracias a la modificación del artículo 16 de la Constitución vigente, y la creación de las comunidades, comunas, y distritos funcionales "se va a consolidar aún más la organización popular".

Entre consejos de padre y otorgar becas de estudios, resaltó que la creación del Poder Popular "es lo más importante de la reforma", con el cual, dijo, se fortalecerán los consejos comunales.

Disip fuera. El Mandatario nacional ordenó tomar El Helicoide, actual sede de la Disip, para construir una ciudad educativa.

"Hay que ir buscando sede para la Disip (...) Quiero que El Helicoide, que es una maravilla de obra arquitectónica, lo tomemos, y quiero que lo incorporen a un proyecto. Se puede hacer una ciudad educativa y deportiva allí", afirmó.

Con esta decisión Chávez asegura que los funcionarios de la Disip "van a salir ganando" y que también "van a salir ganando las comunidades".

El ministro para la Vivienda y el Hábitat, Ramón Carrizáles, se encargará del proyecto.

"Hace tiempo que quiero sacar a la Disip de allí, porque ese edificio no fue hecho para la Disip", sentenció.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog