Cilia Flores: Sí habrá cambios en artículos

Por Venezuela Real - 27 de Septiembre, 2007, 9:52, Categoría: Historia Oficial

JOHELÍS CAMPOS DÍAZ
Ultimas Noticias
27 de septiembre de 2007

La idea es evitar futuras contradicciones legales, agregó
Las propuestas siguen llegando a la comisión mixta .  
La parlamentaria está dispuesta a evaluar aportes.

Caracas. Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional (AN), aclaró luego de la sesión extraordinaria de ayer, que sí se realizarán algunos cambios en la propuesta de reforma para evitar "que existan contradicciones".

Flores también anunció que el martes 9 de octubre empezará la discusión artículo por artículo, y que la primera semana de noviembre se aprobará y sancionará la propuesta, para el 2 de diciembre efectuar el referéndum aprobatorio.

Asimismo, confirmó que el próximo lunes presentarán "el balance de lo que ha sido toda esta jornada de consulta", y luego prepararán un informe preliminar "que presentarán ante la plenaria de la AN a mediados de octubre", comentó.

Consideró importante reconocer la propuesta de Primero Justicia de incluir el derecho a la tierra de quienes han construido sus viviendas en sectores populares. "A mí me parece que es muy importante que se evalúe", dijo.

En cuanto a la propiedad privada señaló: "no deben sentir preocupación" porque sigue garantizada. "Los elementos están reconocidos en el Código Civil, en el Código de Comercio, y en ningún momento la Constitución elimina los elementos de la propiedad".

En cuanto a la reducción de la jornada laboral, indicó que se va a intentar aclarar la norma, porque "no es que los trabajadores van a laborar hasta los sábados y que el patrono va a abusar". Dijo que estudiarán las consideraciones que algunos sectores han hecho, sin embargo, Flores no explicó cómo se aclararía dicha norma.

Afirmó que tomarán en cuenta las propuestas de bajar la edad para ejercer el derecho al sufragio a 16 años, y considerar los sectores que quieren verse representado en los Consejos del Poder Popular; y calificó de "justo" estudiar los aportes que se han hecho sobre la no discriminación por orientación sexual.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog