¡Ideologización no!

Por Venezuela Real - 27 de Septiembre, 2007, 10:03, Categoría: Oposición/Resistencia

Antonio Ledezma
Ultimas Noticias
27 de septiembre de 2007

Chávez insiste en la idea de desarrollar una cruzada ideologizadora en las escuelas de todo el país. No se trata ya de una especulación de la oposición con la intención de malponer al Presidente ante las familias venezolanas.

No, nada de eso. Si en algo ha sido claro y tajante Chávez, ha sido en la estrategia de catequizar a los muchachos para enrolarlos en las filas obedientes y sumisas del socialismo.

Pero no es ese socialismo como el que defiende la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, o al que se aferran los líderes del Psoe en la Madre Patria. Lo que se nos está proponiendo es un socialismo igualito al que ha presidido las ideas de Fidel Castro en Cuba. Así como lo leen y punto. Por eso llamo a la "roja, rojita", la "cubana, cubanita", porque es un proyecto tipo hermana gemela de esa Constitución que impuso Fidel en la isla caribeña.

No puede haber dudas al respecto. Chávez lleva meses defendiendo ese plan por televisión y radio. Tienen que haberlo escuchado, salvo que deseen hacer el papel de los desentendidos, que son aquellos que se desvinculan de la realidad que los rodea, aplicando la política del avestruz, y creyendo que de esa manera evadirán los retos.

Pues sepan bien que no será así.

El desafío está planteado, y por lo tanto, o lo asumimos como Dios manda, o nos resignamos a que Chávez se apodere del futuro de nuestros hijos. ¿Qué podemos esperar de un gobernante que dice así, claro y raspao: "hay que ideologizar a los niños desde que entren al preescolar"? ¿Alguien puede llamarse a engaños sobre lo que nos espera si nosotros nos dejamos aplicar ese proyecto político? Este tema, el de la educación, junto a la ambición personalista de perpetuarse en el poder y la carta marcada que tendrá Chávez en la mano para jugar con el principio de la propiedad privada, son los elementos que más me angustian de esta mal llamada reforma constitucional.

¡Claro que también cuenta mucho ese parapeto de la nueva geometría del poder que depreciará la descentralización en Venezuela!, pero la verdad es que lo más sagrado es la libertad de un niño, y eso se perderá si se impone esa treta que ya se entronizó en Cuba, castrando la alegría de varias generaciones.

Dirigente político







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog