La "trampa" del rector Díaz

Por Venezuela Real - 27 de Septiembre, 2007, 18:21, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

Gonzalo García Ordóñez
TalCual
27 de septiembre de 2007

Através de los medios de comunicación los venezolanos pudimos conocer la importante opinión que sobre el proyecto de reforma constitucional tiene el rector Vicente Díaz; sin embargo, el rector, al solicitar la interpretación del 344 pareciera estar induciendo a los electores a participar en un proceso de consulta electoral viciado de fraude a la Constitución. ¿Por qué?, ¿será que VD está satisfecho a medias o tiene un patrón oculto?

Un rector medio agradado en el CNE, medio convencido sobre la reforma y medio permisivo con el intento de fraude. Sobre los espacios en blanco o lagunas que dejó al opinar sobre la reforma es que debemos hurgar, indagar.

Primero, lo primero. No escapa a la atención del lector que VD no hace ninguna referencia importante a las condiciones en las cuales los electores deberán concurrir al proceso electoral, por ejemplo un REP viciado. Tampoco le inquieta que, en caso de realizarse el referendo consultivo, no exista representación en los centros de votación y mesas electorales de testigos no oficialistas y que al menos que esa consulta sea diferida no habrá ninguna garantía de imparcialidad y transparencia. Los venezolanos sabemos que sin "maquinaria" montar el padrón electoral no es posible. Qué interpretación se le puede dar a la tendencia a ignorar que el gobierno irá solo a las urnas el 9D. Los rojos-rojitos irán solos-solitos; es decir, van a pagar y a darse los vueltos. Por ejemplo, ya el proponente dijo que hay que bajar la abstención del 40%, ¿y entonces, rector?

Tampoco es visible, por parte del rector Díaz, la defensa de los mandatos constitucionales que imponen un mecanismo distinto a la reforma para cambiar los principios y estructura de la Constitución.

Es absolutamente visible que se está violando los contenidos constitucionales y que la reforma es en realidad un fraude constitucional. El problema, Sr. Rector, no es el artículo 344, son las manifiestas intenciones de realizar un fraude constitucional. ¿Por qué el silencio? El primer examen al texto de reforma propuesto es el de la legalidad: cumple o no con los mandatos contenidos en la Constitución. Usted sabe que los temas allí contenidos son materia para una Asamblea Constituyente. Rector, el 344 es procedimiento y los electores queremos que se ocupe de la legalidad constitucional. Ese es su deber, es o no ilegal la propuesta de reforma. La inmensa mayoría de la población considera que hay intento de fraude a la Constitución, ¿y usted que opina?

De verdad, rector Díaz, con la bulla de las reservas, futuras milicias, se tiende una cortina de humo a un proceso de reforma ilegítimo. Para nada servirá que los reservistas no sean convocados para actuar dentro del Plan República si la Constitución es violada. El fondo es preservar la república, no si los militares pueden o no dar seguridad en los procesos electorales. Cuando se tiene copia de las actas elaboradas en cada mesa electoral y las mismas son utilizadas para realizar la contabilidad o contraloría electoral de los resultados oficiales, no hay Plan República que valga, usted lo sabe. Entonces, VD, ¿por qué pierde tiempo en lo resuelto?







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog