Respuesta al ministro de Vivienda y Hábitat

Por Venezuela Real - 27 de Septiembre, 2007, 9:43, Categoría: Vivienda

Ultimas Noticias
27 de septiembre de 2007

El jueves pasado, 20/09/07, en el programa En Confianza con el periodista Ernesto Villegas en VTV, el ministro dijo: "...cuando el problema del viaducto... hay unos profesionales que empezaron a atacar... yo les dije... que eran ingenieros de salón... entonces muchos de estos son arquitectos de salón... por ejemplo hay unas personas que escriben una columna que se denomina Aceras y Brocales... que fueron funcionarios de vivienda, trabajaron en organismos de vivienda... que no se dedican a opinar o a presentar propuestas sino que han personalizado... en mi personalmente...".

Lo que preguntó: "...yo quisiera que ellos le mostraran al país qué cosas han hecho por solucionar, aparte de hablar y escribir, si han hecho algo concreto que pueda decir que esto fue el producto del proyecto que hizo fulano de tal...".

Lo que respondemos.

En apoyo y defensa de este proceso, tenemos 104 semanas, a través de Aceras y Brocales, haciendo crítica constructiva, equilibrada y aportando respuestas concretas, viables y sustentables, para contribuir a que el sector urbano y de la vivienda tome rumbo. La política actual en esa materia tiene 8 años demostrando un camino errático, súmenle los 50 años anteriores, porque es la misma visión fracasada del pasado. Lea algunas de las 104 páginas y encontrará las razones de esta aseveración.

Nos hemos desempeñado en áreas o sectores que conocemos, jamás cumplimos funciones públicas en áreas que ignoramos, cuestión de ética y compromiso con la gente que requiere respuesta a sus necesidades. Indague, aunque es absolutamente intrascendente, en el sector urbano y de la vivienda, en la docencia universitaria y en la arquitectura, y encontrará que hemos hecho, con sus concreciones, limitaciones, potencialidades y sobre todo con nuestras pasiones, para un mejor país que el del pasado. Es imposible callar, es decir, dejar de criticar y aportar respuestas, cuando el barco urbano y de la vivienda se encamina contra un iceberg que afectará gravemente al proceso de transformación más extraordinario que hemos vivido los venezolanos en los últimos dos siglos.

Ministro, insistimos en que es un disparate construir viviendas en La Carlota, porque son privilegiadas por su ubicación, cercanía a servicios, etc. y los beneficiarios van a ser privilegiados, ¿Por qué favorecer a un pequeño grupo de militares y no a los miles de damnificados como los de Nueva Tacagua? Finalmente, le prometemos continuar con la crítica sana, alentadora y necesaria, acompañada de respuestas y soluciones sobre lo urbano y la vivienda, para contribuir con este proceso y con la gente excluida, a pesar de que pretenda descalificarnos y eludir así el debate sobre problemas importantes para el país.

Artículo Relacionado:

Sombras nada más
(27 septiembre 2007)





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog