UN MUERTO EN SAN ISIDRO Y UN DESAPARECIDO EN EL LIMÓN SEGÚN REPORTE DE BOMBEROS METROPOLITANOS

Por Venezuela Real - 27 de Septiembre, 2007, 9:38, Categoría: Dimensión Social

NORMA RIVAS /OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticias
27 de septiembre de 2007

Más de mil familias afectadas . El lodo inunda las viviendas . Las familias piden casas dignas, no quieren refugios.
18 mil personas viven en riesgo en zonas petareñas .Filtraciones acaban con barriadas del municipio Sucre

Caracas. Un muerto, un desaparecido y más de mil familias afectadas, es el balance que ofrecieron las autoridades de las alcaldías de Libertador, Sucre y Bomberos Metropolitanos como resultado de las fuertes lluvias caídas en Caracas en las últimas 72 horas.

Delio Martínez, jefe de Operaciones de los Bomberos Metropolitanos, informó que hasta ayer a través de este organismo se había atendido más de 500 personas, habitantes de 150 viviendas.

Dijo que Sucre y La Pastora del municipio Libertador y la carretera vieja Petare-Guarenas, del municipio Sucre, fueron los más afectados.

Víctimas.

Informó Delio Martínez que en el barrio El Limón fue arrastrado por las aguas de la quebrada Genoveva, Alejandro Diamo Sandoval, de 20 años de edad; en la tarde de ayer su cuerpo era rastreado en la zona de Vargas.


Dijo que en el barrio San Isidro, ubicado en la carretera vieja Petare-Guarenas, fue arrastrado por la corriente de la Quebrada Turumo, Manuel Segundo Casiano Blanco, de 18 años, quien intentó pasar una torrentera montado en su moto. Su cadáver fue rescatado ayer varios metros más abajo del sitio donde cayó.

Las autoridades del municipio Sucre reportaron más de 900 familias afectadas.

Se cae Petare. El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, dijo en este ámbito un total de tres mil 750 familias viven en situación de alto riesgo, lo que suma más de 18 mil personas, las cuales deben ser desalojadas para lugares más seguros.

Informó que las lluvias del pasado martes afectaron 68 familias, de las cuales 16 quedaron damnificadas.

Señaló Rangel que los cerros del municipio Sucre se desploman con lluvia o sin ella, ya que las filtraciones que se han detectado han debilitado los terrenos ocasionando el desplome de las viviendas.

"En nuestro municipio la parroquia con mayor índice de familias afectadas es Petare, en donde se contabilizan mil 493 familias en alto riesgo, y donde las barriadas se desploman por las filtraciones. En Caucagüita hay 985 familias en peligro y en Mariches se contabilizan 783", informó Rangel.

Señaló que las barriadas de San Isidro, La Catarata, Electrolux, El Chimborazo, El Santo y 3 de Noviembre fueron las zonas más afectadas.

Dijo que solicitará a las autoridades del Ministerio de La Vivienda una reunión de emergencia para conocer las posibles soluciones habitacionales que se les pueden ofrecer a las familias afectadas, a la vez que indicó que se mantienen en situación de alerta.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog