Vocero de Stone descarta documental sobre canje humanitario

Por Venezuela Real - 27 de Septiembre, 2007, 13:34, Categoría: Prensa Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
27 de septiembre de 2007

El realizador cinematográfico estadounidense Oliver Stone no tiene planeado en lo inmediato elaborar un documental sobre el proceso de canje humanitario de guerrilleros por secuestrados en Colombia, informó el miércoles un vocero del director.

El portavoz de Stone, Steven Rubenstein, dijo a la AP que en lo inmediato el director no tiene previsto realizar un documental del proceso humanitario, pero acotó que podría considerarlo en el futuro.

Rubenstein hizo la declaración en alusión a un anuncio que efectuó en la víspera el presidente Hugo Chávez quien afirmó que Stone y su equipo "están interesados en hacer un documental" sobre el acuerdo humanitario.

El vocero indicó que el director está concentrado ahora en la elaboración de su próximo filme, "Pinkville".

"El podría considerar el proyecto (el documental del canje) en el futuro, pero no tiene ningún plan de dedicarse a eso por ahora", añadió Rubenstein.

Chávez dijo la noche del martes, a la salida de un encuentro con los familiares de tres estadounidenses que están en manos de la guerrilla, que uno de los productores de Stone, Fernando Sulichin, le expresó que "están interesados en hacer un documental" sobre el acuerdo humanitario.

"Quieren venir a hacer en vivo el proceso", acotó.

El gobernante, quien funge como mediador en el proceso, indicó que la propuesta le fue hecha en una reunión que sostuvo el lunes en el palacio presidencial con el laureado actor estadounidense Kevin Spacey, en la que también estuvo presente el productor argentino Fernando Sulichin.

Chávez tiene previsto reunirse el próximo mes con su colega colombiano, Alvaro Uribe, y representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para conversar sobre el canje.

Entre los 45 rehenes que las FARC cataloga como "canjeables", está la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt. Algunos rehenes acumulan casi una década en poder de esa guerrilla izquierdista, la principal de Colombia con unos 15.000 combatientes.

Las FARC han planteado el canje de los 45 secuestrados por 500 guerrilleros que fueron detenidos en los últimos años.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog