Crecen protestas de obreros de PDVSA

Por Venezuela Real - 28 de Septiembre, 2007, 14:07, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Nuevo Herald
28 de septiembre de 2007

Sindicalistas petroleros venezolanos amenazaron ayer con llevar sus demandas de mejoras laborales ante el presidente del país, Hugo Chávez, en tanto que el ministro de Trabajo, José Rivero minimizó las protestas .

''Las protestas van en aumento en cada pozo y la próxima semana acudiremos a la sede de PDVSA (Petróleos de Venezuela) en Caracas y luego al mismo Miraflores, (palacio presidencial de Venezuela) porque alguien tiene que salir en defensa de nuestros derechos'', dijo Daniel García, dirigente de una de las agrupaciones sindicales del occidente del país.

El sindicalista acusó de ''abusos'' a los directivos de PDVSA y de los ministerios de Energía y Trabajo cuyo titular, José Ramón Rivero, advirtió que entre los obreros hay ''cúpulas golpistas que quieren guarimbas'' (barricadas urbanas) y serán derrotadas, y otros que ``discuten con normalidad el contrato colectivo''.

''Nadie puede cuestionar que este gobierno asume los derechos de los trabajadores. No hay una sola huelga en el país y yo no he visto ninguna contratación colectiva en la que se acepten propuestas iniciales de inmediato'', agregó durante una marcha oficialista en el centro de Caracas contra lo que llamó ``guarimberos''.

''No nos importa que nos digan guarimberos, que nos quieran chantajear, descalificar o despedir, porque siempre el patrón hace eso; es normal'', dijo a su vez José Bodas, dirigente de otro sindicato petrolero, del oriente del país.

Bodas y García rechazaron en declaraciones a diversas emisoras de radio y televisión que se les califique de opositores al gobierno y reiteraron que las autoridades de PDVSA y de los ministerios de Energía y Trabajo ''se han parcializado'' en contra de sus derechos.

''Todos los trabajadores están hoy de brazos caídos ... en protesta y desacuerdo con estos abusos que se vienen cometiendo contra nosotros'', señaló García.

El líder sindical reiteró que este ''no es un problema partidista sino laboral'' al que se han sumado los obreros de los estados petroleros de Zulia, Carabobo, Monagas, Apure y Barinas, a quienes llamó ``a continuar con las acciones de movilización porque no vamos a renunciar ante nadie y ante nada''.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog