Dime con quién andas...

Por Venezuela Real - 28 de Septiembre, 2007, 19:16, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

Alejandro Botía
TalCual
28 de septiembre de 2007

UNTy Primero Justicia se sumaron a las críticas de la comunidad Judía contra la visita de Ahmadineyad a Venezuela

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges y el secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT), Gerardo Blyde, rechazaron este miércoles la presencia en Venezuela del presidente de Irán Mahmoud Ahmadineyad, quien efectuó anoche una escala de dos horas en el país, luego de participar en la 62 Asamblea General de la ONU en Nueva York y realizar una visita relámpago a Bolivia.

Calificado como el sucesor de Chávez en materia de escándalos en el seno de la Asamblea General de la ONU, Ahmadineyad y su breve visita fue repudiada tras considerarse que en relaciones internacionales también se aplica el refrán "dime con quién andas y te diré quien eres".

"Nosotros en vez de buscar socios y crear alianzas para promover la inversión y la creación de empleo buscamos aliados que representan el comunismo y la intolerancia, como Fidel Castro, Saddam Hussein o el presidente de Irán. Venezuela necesita otros amigos que puedan ser promotores de los valores que son comunes a los venezolanos, como la tolerancia, el pluralismo, la paz, y no lo que significa el sectarismo, el fundamentalismo, la guerra o la amenaza nuclear", indicó Borges.

El repudio de la oposición a la corta visita de Ahmadineyad se suma al de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) que, a través de un comunicado publicado en la prensa nacional, repudió las "continuas e incesantes amenazas de borrar el Estado de Israel del mapa" planteadas por Ahmadineyad.

La CAIV también rechazó la presencia en Venezuela del presidente iraní por sus "irracionales y cínicas declaraciones negando el Holocausto perpetrado por los nazis durante la segunda guerra mundial cuando el nazismo liderado por Hitler puso en marcha toda una maquinaria destinada a exterminar el pueblo judío, lo que constituye un hecho innegable y sin paralelo en la historia".

El pronunciamiento, publicado el martes, concluyó con una condena a las expresiones del mandatario iraní que "incitan al odio, convirtiéndose en una amenaza para la paz mundial y socavando los denodados esfuerzos de los pueblos democráticos por lograr una convivencia pacífica".

Además de la CAIV, el comunicado de repudio fue suscrito por sus instituciones confederadas: la Unión Israelita Caracas, la Asociación Israelita de Venezuela; la Federación Sionista; la Fraternidad Hebrea B' nai B´rith; la Federación de Venezolana de Mujeres Judías y el Comité Venezolano de Sobrevivientes del Holocausto Yad Vashem.

La visita de Ahmadineyad es la tercera que efectúa el mandatario iraní a Venezuela. Ambos mandatarios suscribieron un Convenio de Cooperación en diciembre de 2005 que contempló inicialmente el desarrollo de 33 proyectos conjuntos para la construcción de 10 mil viviendas, la creación de empresas petrolíferas, petroquímicas, automotrices y aeronáuticas binacionales, entre otros aspectos.

Durante una visita de Chávez a Teherán en julio de este año, el Convenio fue ampliado en 22 nuevas áreas. En lo que va del 2007 se han inaugurado en Venezuela cuatro plantas para la producción de leche, productos derivados, dos plantas de inyección de plástico y han salido de planta más de 500 tractores construidos en una fábrica al sur del país.

Antes de finalizar el año se prevé inaugurar 10 plantas para la producción de harina de maíz pre-cocida, otras 14 plantas de procesadoras de leche, una planta de autopartes y se aspira producir 8.000 automóviles en una fábrica del estado de Aragua, ubicado en el centro de Venezuela.

Con la corta parada en Caracas de Ahmadineyad, son ya seis las oportunidades en que ambos mandatarios se reúnen. El presidente iraní arribó procedente de Bolivia, a bordo de un avión venezolano.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog