Rosales: Embajadores de UE están impactados

Por Venezuela Real - 28 de Septiembre, 2007, 12:04, Categoría: Política Nacional

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
28 de septiembre de 2007

El gobernador del Zulia dijo que no existe un plan b preparado
Afirmó que frente al gobierno la oposición está en desventaja
El mandatario regional se reunirá con otros diplomáticos

Caracas. El presidente de Un Nuevo Tiempo y gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, realizó ayer una presentación del contenido de la reforma constitucional ante 13 embajadores de la Unión Europea acreditados en el país.

Tras el encuentro, realizado en la residencia del representante de Portugal, Rosales manifestó que el cuerpo diplomático europeo "está impactado como lo están otros sectores del país, porque cuando se analiza la letra pequeña de lo que es la reforma constitucional y se establece una evaluación, la conclusión es que es un gran disfraz, que oculta su verdadero sentido de ella: la reelección indefinida del Presidente y el control de todos los poderes".

Dijo que la reunión tiene gran importancia porque, de aprobarse las modificaciones, se le daría "un zarpazo al sistema democrático venezolano".

Ante los diplomáticos, Rosales explicó que el texto presentado por el presidente Chávez "viola la propia Constitución porque modifica elementos fundamentales y, además, afecta y golpea valores como son la democracia, los derechos humanos, la autonomía de los poderes, la propiedad privada, la actuación de la Fuerza Armada Nacional y la pérdida de la autonomía del Banco Central de Venezuela".

El gobernador anunció futuros encuentros con representantes de otras naciones porque la reforma "involucra sus inversiones y toca la libertad".

En desventaja.

El mandatario regional afirmó que los adversarios están en "desventaja" frente al oficialismo quienes, según denunció, utiliza "todo el poder del Estado para hablar de política, de reforma, de todo cuanto se les antoja. No hay respeto ni equilibrio".


Insistió en que pese a los obstáculos la oposición trabajará para que el texto no se apruebe en diciembre. Para ello, el llamado es "a organizarse, a leer la reforma, a movilizarse, a reclamar sus derechos y a participar en todo lo que tengamos que participar". Afirmó que no tienen plan B.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog