Willian Lara: "Es un irrespeto que la Iglesia haga política subversiva"

Por Venezuela Real - 28 de Septiembre, 2007, 12:06, Categoría: Historia Oficial

Ultimas Noticias
28 de septiembre de 2007

El ministro Willian Lara rechazó los señalamientos de monseñor Lückert

Caracas. El ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, considera un irrespeto el uso del nombre y de los símbolos de la Iglesia para hacer política "y, peor aún, política extremista, política subversiva, como lo está haciendo el ciudadano Roberto Lückert".

Así lo manifestó Lara en un boletín oficial, en respuesta a las recientes declaraciones del arzobispo de Coro, monseñor Roberto Lückert, quien señaló que frente al proyecto de reforma constitucional debe haber una reacción "fuerte" del pueblo venezolano para defender lo que considera sus derechos democráticos.

Lara indicó que Lückert está llamando abiertamente a una insurrección contra la democracia venezolana, al tiempo que apuntó que este llamado quedará en el vacío, toda vez que este tipo de acciones no tiene respaldo popular.

Para el titular del Minci las declaraciones de monseñor tienen como propósito empañar el clima del referendo aprobatorio de la propuesta de reforma constitucional.

"Este ciudadano no está hablando como representante de la Iglesia Católica venezolana, sino como un político de oposición", afirmó.

Recordó que monseñor Lückert "ha tenido reiteradamente posturas extremas, al punto de que fue uno de los más activos conspiradores en el proceso que desencadenó el golpe de Estado del 11 de abril de 2002".

Comentó que la fuerza popular mayoritaria que apoya al proceso revolucionario venezolano no caerá en provocaciones que puedan desatar un conflicto y generar un clima de tensión.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog