El año en que Chávez vivirá en peligro

Por Venezuela Real - 29 de Septiembre, 2007, 20:29, Categoría: Política Nacional

FAUSTO MASÓ
EL NACIONAL
29 de Septiembre de 2007

En las conversaciones de café, los que se quejan de que no hay líderes en la oposición a continuación critican cualquier nuevo liderazgo. Andrés Velásquez. Salas Romer, Carlos Tablante, Enrique Mendoza, Claudio Fermín, Andrés Velásquez, Oswaldo Álvarez, Manuel Rosales, fueron líderes nacionales por ganar elecciones locales. Con mayor razón ocurrirá lo mismo mañana, una oposición huérfana abrazará a cualquiera que derrote a Chávez.

El partido que pida abstenerse este diciembre no podrá cambiar de opinión para las elecciones de 2008, como le ocurrió a los que gritaron fraude y después aspiraron a ser gobernadores. Los electores de la oposición no confían en los partidos ni en el CNE. Con una participación mínima de la clase media Carlos Ocariz será el próximo alcalde de Petare, un Enrique Mendoza reemplazará a Diosdado y el PSUV no ganará en Libertador, además de que quizá lo derroten también en Aragua, Zulia, Táchira, Nueva Esparta, Carabobo, etc... Claro, si los testigos dejan la piel en las mesas de votación.

Al Gobierno le está ocurriendo como a un Don Juan que cuando la amada se despoja de la última prenda lo ataca un hipo incontenible. La mujer desnuda en la cama lo observa un rato hasta que vuelve a vestirse. No le dará una segunda oportunidad después de verlo en una posición tan poco digna.

El chavismo domina la Asamblea, los poderes públicos, la señales abiertas de televisión; el precio del petróleo ha superado los 80 dólares, no tiene excusas para su incapacidad. Sólo le queda un argumento para justificar su permanencia indefinida en el poder, impedir que vuelvan los que gobernaron en el pasado, a pesar de que Jaime Lusinchi y Rafael Caldera en sus periodos presidenciales, con un barril de petróleo a un precio mucho más inferior, construyeran más viviendas que Chávez en ocho años.

 Haberse sacado de la manga el proyecto del socialismo del siglo XXI anuncia el final de la fiesta, como esos potpurrí de Billo que impregnaban de melancolía nostálgica a las parejas al final de la noche. Venezuela llegó al llegadero, a la última carta de la baraja. ¿Hay un más allá? Cambiarle el nombre al socialismo del siglo XXI. En el socialismo chino las empresas sostienen la economía, generan un desarrollo industrial impresionante porque el Estado no las persigue, se alía con ellas. Como siempre, la salvación del socialismo es el capitalismo, cosa que le cuesta entender al Presidente de la República. Sin capitalismo no hay azúcar, ni trigo, ni automóviles.

El próximo año el Gobierno no destinará 18% de las divisas a comprar automóviles, después del referéndum disminuirá de una forma u otra la sangría de divisas. Los acontecimientos en Irán y en Cuba influirán decisivamente en Venezuela. Si hay guerra con Irán, digo, es un decir, llegará el momento de la verdad para el antiimperialismo venezolano. Estados Unidos le dará un ultimátum al gobierno chavista. El petróleo venezolano alcanzará precios espectaculares. En el año 2008 el régimen, Chávez, vivirá en peligro, le obligarán a poner las cartas sobre la mesa: el petróleo venezolano será vital para Washington. Al escoger Fidel Castro a Raúl como sucesor sabía la política que aplicaría su hermano.

¿Qué hará Chávez si Hillary Clinton aterriza de pronto en Rancho Boyeros y Raúl la recibe con los brazos abiertos? O quizá ese deshielo en el Caribe ocurrirá gradualmente, sin gestos espectaculares.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog