Paja y socialismo

Por Venezuela Real - 29 de Septiembre, 2007, 19:40, Categoría: Cultura e Ideas

RAMÓN HERNÁNDEZ
El Nacional
29 de septiembre de 2007

El socialismo ha resultado una catástrofe en su versión "científica", que se conoce con el remoquete de marxista-leninista. Hasta ahora ese comunismo no ha hecho feliz a nadie, salvo a la camarilla que gobierna a sangre, fuego y mentiras, ni ha cumplido sus promesas esenciales: justicia social e igualdad.

Sus exiguas y pingües ganancias han costado centenares de millones de vidas. En cambio, pueblos que no han enarbolado banderas socialistas ni se han sometido a las cadenas de la sumisión derivada de materialismo dialéctico en alguna de sus versiones –bolchevismo, maoismo, castrismo, ¿bolivarianismo?– han podido garantizarse seguridad social y educación, además de progreso, libertad y dignidad, que no es poco.

Sin necesidad de campos de concentración y muchísima menos blabladuría y fanfarrias de revolución, ha logrado más, por ejemplo, la democracia social que en Chile sustituyó el modelo estalinista de capitalismo salvaje de Augusto Pinochet, que esa vergüenza de régimen monárquico y burocrático-procedimental que impera en Cuba, ayudado por el bloqueo moralino de Estados Unidos.

Un blablante que en nueve años de perifoneo impertinente e impenitente no se ha preocupado en organizar un servicio de salud decente y eficiente –ahí están los ejemplos de Canadá y Gran Bretaña– ni ha ido más allá de los enunciados retóricos de un sistema de seguridad social, ofrece ahora sin solución de continuidad el cielo y sus subsidiarios terrenales, a cambio de que se le otorgue la presidencia vitalicia, por ahora.

Un régimen que no puede garantizar el suministro de leche, carne y azúcar, mucho menos el aprovisionamiento de anestesia en los hospitales ni la seguridad personal en las calles, que exhibe como único éxito la siembra de odio y exclusión, pretende eternizarse a través de elecciones libres que nos harían esclavos por voluntad propia.

El modelo marxista-leninista ha cobrado demasiado caro su imposición de sociedad perfecta, su idea de felicidad terrenal y su sangre fría para "reeducar" y exterminar a los "enemigos de clase". Es el menos humanista y el que irrespeta con más saña y abyección la condición humana. Son los comunistas los que han matado más comunistas. Mao ofreció 300 millones de vidas con la tranquilidad de quien presta un par de clavos al vecino. Comunismo es eso que se presenta como Socialismo del Siglo XXI, sin haber revisado siquiera sus errores fundamentales, su superchería ideológica ni sus crímenes. Es la vuelta a las cavernas a nombre de presupuestos científicos que niegan la razón y la cordura. Son capaces de matarnos para hacernos felices a su manera. Vendo reloj que no atrasa ni para coger impulso





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog