Peña Esclusa: Desobediencia como estrategia política

Por Venezuela Real - 29 de Septiembre, 2007, 13:45, Categoría: Política Nacional

PCL
El Carabobeño
29 de septiembre de 2007

Alejandro Peña Esclusa, miembro de la organización Fuerza Solidaria, propone que para enfrentar al gobierno y su proyecto de reforma constitucional, se deben realizar protestas organizadas en todos los municipios del país.

El dirigente opositor plantea que la movilización debe estar dispersa en varios focos, en cada urbanización, para colapsar la capacidad de los organismos de seguridad y resguardar la vida de los manifestantes en sus casas.

Peña Esclusa mantiene su planteamiento de la desobediencia civil contra el régimen como estrategia política, para evitar la instauración de Estado Socialista, que considera totalitario.

En el foro sobre la reforma constitucional en el Colegio Lourdes, donde participó el dirigente de Fuerza Solidaria, también se escucharon los planteamientos de Pedro Castro, director de la Cámara Nacional de Educación Privada, quien aseguró que los cambios educativos con fines políticos e ideológicos, tienen resistencia en los profesores y alumnos, tanto en escuelas públicas como privadas.

Para el 5 de octubre anunció actividades de protesta en todo el país, organizadas por diversos gremios profesionales para rechazar el proyecto de Hugo Chávez de "idiotizar" a los niños mediante el adoctrinamiento.

Por su parte, Mauro Montero, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, expresó que el gobierno no ha dado a conocer la propuesta con campañas informativas, porque no le conviene que la sociedad entienda los cambios antidemocráticos.

El dirigente estudiantil recordó que la propiedad privada está amenazada por el Estado, que controlará además la economía; mientras que se legaliza la corrupción cuando se eliminan los principios éticos del funcionario público.

Mauro Montero insiste en que los cambios a la Carta Magna deben realizarse mediante una Asamblea Nacional Constituyente, porque se modifican principios fundamentales.

Mientras que Carlos García, secretario general del partido Podemos en Carabobo, considera que la lucha contra la reforma no debe ser en contra o a favor de Chávez, por lo que es necesario dar a conocer cómo los ciudadanos se verán afectados por los cambios. El dirigente político plantea que el Estado será más poderoso y controlará la participación social en los asuntos públicos. '









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog