Cárcel a directores que no asuman currículo bolivariano, anuncia el Presidente venezolano

Por Venezuela Real - 30 de Septiembre, 2007, 19:45, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Tiempo - Colombia
30 de septiembre de 2007

Hugo Chávez reiteró este domingo que nacionalizará las escuelas y universidades privadas que se nieguen a asumirlo.

"Todos los planteles de este país debe asumir ese currículum (que comenzó a aplicarse en el período escolar 2007-2008). Escuela que no cumpla ¡nacionalícese!. Universidad que no cumpla, ¡nacionalícese!", declaró Chávez en su programa dominical de radio y televisión "Aló, Presidente".

Añadió que "si el director (de algún centro de educación) es muy bravo y se resiste ¡va preso, más nada!. Es la ley. No olvidemos que juramos cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, así que debemos estar dispuestos a hacerlas cumplir, siempre en el marco de la ley por supuesto".

Desde hace seis años, Chávez impulsa el "modelo de educación bolivariana", y ha amenazado con nacionalizar los centros educativos privados que lo rechacen, la más reciente al iniciarse el nuevo período escolar el pasado 17 de septiembre.

La educación bolivariana está destinada a garantizar instrucción "gratuita, pública, obligatoria y de alta calidad", a "acabar con el modelo consumista" y convertir a Venezuela en una "potencia mundial", según ha dicho el gobernante.

Pero la oposición, los gremios de educadores y de padres de familia y la Iglesia católica venezolana han señalado que el modelo bolivariano de educación es "ideologizante" y busca "adoctrinar a los niños y jóvenes".

El nuevo "currículum bolivariano" de educación comenzó a aplicarse en el período escolar iniciado el 17 de septiembre, aunque su contenido no ha sido revelado oficialmente.

Al inaugurar el nuevo año escolar, Chávez solo aseguró que "los pilares" del currículum son "aprender a crear; aprende a participar y a convivir; aprender a valorar y aprender a reflexionar".

El ministro venezolano de Educación y hermano del gobernante, Adán Chávez, indicó que el contenido del "currículum" se conocerá "a lo largo del año" escolar, aunque manifestó que se prevé la "reestructuración de contenidos y nuevos métodos de enseñanza".

La asociación civil Asamblea de Educación informó que el nuevo diseño curricular incluye entre sus "contenidos" el "ideario bolivariano y el socialismo del siglo XXI", "el capitalismo como forma de dominación en el mundo" y la "nueva doctrina humanista bolivariana socialista", según publicó la prensa local.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog