Chávez vuelve a amenazar con tomar empresas

Por Venezuela Real - 30 de Septiembre, 2007, 12:56, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
30 septiembre de 2007

Reiteró que su gobierno tomará "decisiones" como la toma de control de las clínicas privadas del país, si los dueños de esos centros no "recapacitan" y bajan los precios de sus servicios

Chávez amenazó en abril pasado con "cerrar" o "expropiar" las clínicas privadas que se nieguen a respetar una "regulación estricta" de los precios de servicios médicos que su gobierno prepara.

Durante su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente", Chávez volvió a calificar de "mercenarios" a los médicos del sector privado, porque, a su juicio, supeditan su práctica a la ganancia monetaria.

"Se los estoy alertando, sobre todo a los dueños de las clínicas privadas (...) yo voy a tomar en su momento las decisiones que me corresponda tomar como jefe del Estado (...) pero yo no voy a seguir tolerando esa medicina privada degenerada, salvo excepciones", declaró el gobernante.

Volvió a señalar que está "dejando correr un poco" el tiempo "a ver si recapacitan" las clínicas privadas y bajan los costos de los servicios que prestan al público, que su gobierno ha calificado de "especulativos" y "exagerados".

Al reiterar su advertencia a las clínicas privadas el pasado 21 de septiembre, Chávez dijo que si los dueños "no pueden sostener" estas instituciones con los precios que el gobierno aspira sean cobrados a los pacientes, que se las entreguen para sostenerlas.

Las clínicas presentaron el pasado 19 de septiembre ante el Parlamento oficialista una propuesta de precios, que fue calificada de "insatisfactoria" por los diputados porque estaba "entre 25 y 30 por ciento por encima" de lo esperado por el Ejecutivo.

El portavoz del gremio de las clínicas privadas, Irwin Peña, expresó entonces que le "sorprendió" que el oficialismo considerara "exagerada" la propuesta de precios que pr esentaron, la cual, agregó, obedece a una estructura de costos y no a un "antojo".

En abril pasado, el Ministerio de Salud anunció el inicio de "un proceso de regulación" de los servicios médicos, cuyos costos en el país "indiscutiblemente responden a la especulación", según arrojó una "evaluación" realizada por los despachos de Comercio, Finanzas, Salud, Trabajo y las oficinas tributarias.

Chávez dijo en abril pasado que aprobaría por decreto la ley para controlar los precios de los servicios médicos privados, en el marco de los poderes especiales que otorgó el Parlamento en febrero pasado y hasta mediados de 2008.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog