El Rafael Medina Jiménez lleva años desbordado de pacientes

Por Venezuela Real - 30 de Septiembre, 2007, 12:38, Categoría: Salud

Ultimas Noticias
30 de septiembre de 2007

La gente espera siglos por atención médica

Catia La Mar. Ingresar a la emergencia del hospital Rafael Medina Jiménez, o Periférico de Pariata, es un verdadero dolor de cabeza. El paciente tiene que esperar una eternidad para que lo atiendan, y por lo general no se corre con la suerte de contar con una cama disponible.

Luisa Rodríguez ingresó por emergencia a este centro de salud un sábado en la noche con un infarto. Pasados cinco minutos, llegó un joven de 18 años herido por ocho impactos de bala. Al jovencito lo pusieron en la cama contigua a la de la dama, a quien se le subió la tensión arterial al ver cómo las sábanas del chamo -que se debatía entre la vida y la muerte- se inundaban de sangre.

No muy lejos, Rodríguez escuchaba el llanto de los familiares del joven herido, quienes ya tenían pocas esperanzas de que chamo se salvara; a las dos horas falleció.

La infartada se sintió dentro de terror. Jamás imaginó lo que se vive a diario en la emergencia de este hospital.

A las puertas del hospital hay un cartel cuyo largo texto reza: "el servicio de emergencia fue mudado provisionalmente del sótano al área de nutrición, que funcionaba como el comedor para el personal contratado del centro hospitalario".

Pedro Rojas, subdirector del Rafael Medina Jiménez, explicó que el cambio se debió a que los servicios de medicina, cirugía y terapia intensiva fueron trasladados a la sala de emergencias para adelantar las remodelaciones. Sin embargo, también afirmó que las emergencias "siguen atendiéndose como de costumbre".

En este nosocomio sólo hay seis camas, que son insuficientes para atender a los 200 pacientes que pasan diariamente por este centro médico de la calle Miramar. Los heridos por arma de fuego y los politraumatizados por accidentes de tránsito encabezan la lista de personas que atienden los galenos. La cifra se triplica los fines de semana, lo que dispara las cifras de mortalidad.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog