LOS ARTÍCULOS MÁS OPINADOS POR LA POBLACIÓN SON LOS QUE SE DISCUTEN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Por Venezuela Real - 30 de Septiembre, 2007, 11:33, Categoría: Historia Oficial

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
30 de septiembre de 2007

Sala Situacional presenta el 9de octubre primer informe
Coordinador Walter Ortíz dijo que la gente conoce el proyecto Permanecerá abierta durante la tercera discusión en plenaria . Sistematizan las propuestas de los ciudadanos.

Caracas. La sala situacional instalada en la Asamblea Nacional para recoger las observaciones al proyecto de reforma constitucional, presentará el martes 9 de octubre su informe a la comisión mixta.

El dossier recogerá las recomendaciones y observaciones que han hecho los ciudadanos a través de las consultas de calle, actividades de los diputados, las visitas casa por casa. Así como vía telefónica e internet, dijo el coordinador encargado de la instancia, Walter Ortíz.

A través de un boletín de prensa difundido ayer, por el Parlamento, Ortíz señaló que a grosso modo "se observa que hay un importante nivel de conciencia de la reforma".

El funcionario hizo un balance positivo del trabajo, de la Sala Situacional que integran 35 analistas de diferentes áreas.

Aunque el contenido del informe lo dará a conocer la presidenta de la AN, y la Comisión Mixta, Cilia Flores, Ortíz adelantó que "existe una distribución homogénea de opiniones sobre los 33 artículos, e incluso más allá, pero evidentemente, los artículos más opinados son los que se han reseñado en los medios de comunicación".

Señaló que la sala situacional, creada el pasado 22 de agosto, trabaja actualmente en la sistematización de "numerosas y variadas propuestas" recabadas.

Durante la tercera discusión del proyecto en plenaria, la Sala Situacional seguirá a la disposición de la población.

PARA EVITAR JAURÍA

El diputado Carlos Escarrá calificó de "antijurídico y grotesco" la inclusión de los atributos "uso, goce, disfrute y disposición" en el artículo 115. Advirtió que de constitucionalizarse se podrían generar "situaciones peligrosas (...) Pues los términos uso y goce, simplemente significan lo mismo, en derecho, amor o ciencias ocultas". Para Escarrá los argumentos de la oposición son falsos. "Prohibirle a alguna persona el uso y disfruto de su propiedad no está visto ni pensado, es mentira (...) De tal manera que la propiedad privada está garantizada plenamente". Ante la comunidad Árabe, aclaró que no se está quitando nada porque el derecho está regulado por el 545 del Código Civil, pero "más allá, que nosotros para evitar la jauría, nosotros pudiéramos hacer una concesión y volver a poner los atributos (...) Si les causa roncha se incluirán".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog