Pared de la Catedral manchada

Por Venezuela Real - 30 de Septiembre, 2007, 14:04, Categoría: Gente de Chávez

Marlene Castellanos
Notitarde
30 de septiembre de 2007


Ciudadanos inescrupulosos grafitearon con frases en contra de la Iglesia católica

Valencia, septiembre 29 (Marlene Castellanos) La pared de la Catedral de Valencia que da hacia la calle Colombia fue grafitiada por personas inescrupulosas que escribieron con spray frases en contra de los representantes de la iglesia católica.

Según el presbítero Pedro De Freitas, párroco del mencionado templo religioso, señaló que el hecho se generó en horas de la noche del pasado viernes 28 de septiembre.

El representante de la curia, rechazó esta nueva acción vandálica contra el patrimonio histórico nacional y aseguró o que las personas que cometieron este hecho están incurso en delitos tipificados en las leyes del país.

De Freitas pidió a los cuerpos de seguridad del estado Carabobo , mantener el resguardo y detener las continúas acciones de irracionalidad y barbarie contra la institucionalidad de la Iglesia Católica en la región.

"La Comunidad Parroquial deplora estos ataques constantes contra el principal templo de la ciudad y expresa una vez más su convicción de la necesidad de la vivencia y la práctica de los más elementales valores de la convivencia social como también la obligación de las autoridades competentes de dar respuesta oportuna y eficaz a estás situaciones injustificadas", agregó.

Catedral ha sufrido otros ataques

Como se recordará este no es el único ataque que ha sufrido este templo religioso pues el pasado 16 de marzo, unos presuntos vándalos lanzaron objetos y pintura a la edificación, retrasando la obra que el ejecutivo regional desarrolla.

Este patrimonio de la entidad carabobeña, estaba siendo reestructurado para la mencionada fecha por el Gobierno Bolivariano de Carabobo.

Según lo informado en aquella oportunidad los medios de comunicación regional con esta acción se perdieron 30 millones de bolívares monto previsto para la reparación del reloj de la catedral.

El pasado cinco de marzo sujetos no identificados entraron a la Catedral de Valencia y hurtaron el cáliz y la bandeja donde son dispuestas las hostias.

En aquella oportunidad voceros de la iglesia no suministraron información, pero fuentes policiales comentaron que varios sujetos rompieron la cerradura de la reja que precede a la puerta del despacho parroquial de la catedral y procedieron a llevarse los objetos sagrados, cuyo valor en bolívares no fue precisado.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), inició las pesquisas para dar con los autores materiales.

El 31 de octubre nuevamente es atacada la Catedral por un grupo de ciudadanos quienes cometieron hechos vandálicos contra el reloj, suceso que fue criticado por la población valenciana quien lamentó el daño ocasionado a dicho monumento que fue obsequiado en 1828, por un antiguo corsario, que en 1909 fue renovado para la coronación canónica de Nuestra Señora del Socorro, y que se mantenía en perfecto estado.

Los desconocidos apedrearon el reloj afectaron no sólo la esfera que mira hacia la plaza Bolívar, sino también la queda al norte de la ciudad", hacia el Club Centro de Amigos. Uno de los vitrales de la cúpula que cubre el coro fue también destruido.

En esa ocasión los miembros de la Sociedad Amigos de Valencia, aprovecharon la oportunidad para exigirle a los mandatarios garantizar la seguridad del templo.

Los valores, el respeto, por sobre todas las cosas, deben inculcarse puesto que en su gran mayoría los centros espirituales como La Catedral son parte del acervo cultural de una ciudad.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog