ALO, PRESIDENTE: Ni un dólar para importar Hummer y menos divisas para whisky

Por Venezuela Real - 1 de Octubre, 2007, 13:09, Categoría: Política Nacional

NARELA ACOSTA RAMÍREZ NACOSTA
El Nacional
01 de octubre de 2007

Chávez ordenó a Cadivi apretar las tuercas al control de cambio
Amenazó con prisión a directores que no acaten el currículo bolivariano

Seguir una causa superior propugnó el presidente Chávez, porque este proceso no pretende hacer dinero, sino dar la vida por la idea de hacer revolución. Con ese mensaje, el mandatario cuestionó que haya aumentado la solicitud de dólares a Cadivi para la importación de whisky y que se pidan divisas para comprar vehículos Hummer.

"Ésta no es la revolución del whisky", enfatizó durante el Aló, Presidente Nº 296, desde el inicio de la construcción del Hospital Toxicológico y Oncológico en Barinas. "¡Apretemos las tuercas porque hemos aflojado mucho el control de cambio! Le dije al presidente de Cadivi: ni un dólar para importar Hummer, no señor, qué es eso. Tiene que darnos pena a los venezolanos el hecho de que seamos uno de los países que más whisky consume per cápita en el mundo".

Señaló que las reservas internacionales no se gastarían en el "consumismo". Cadivi ha entregado una media diaria de 160 millones de dólares este año, frente a 88 millones de dólares en 2005, y se asume que el aumento se logró gracias a las asignaciones del BCV.

Las reservas internacionales, que de aprobarse la reforma las controlaría la Presidencia en lugar del BCV, se distribuirán para el pueblo y no se guardarán en los bancos del primer mundo, explicó Chávez. Aclaró que estas medidas están destinadas a alejar al país de "la maldición capitalista" e hizo un llamado a la población a gastar lo necesario.

Entre el ideal, el dinero y lo perverso. Para Chávez la medicina privada es una perversión, porque quienes la ejercen aspiraran a hacerse millonarios.

Advirtió a las clínicas que deben seguir el ejemplo del Che Guevara, porque "el médico da la vida".

"Vengo dejándolos correr un poco a ver si recapacitan, si no escríbanlo, yo voy a tomar en su momento las decisiones que me correspondan y no voy a seguir tolerando esa medicina privada degenerada, salvo excepciones", advirtió.

Celebró la ayuda de 30.924 cubanos que participan en la Misión Barrio Adentro: 15.559 son médicos, 2.975 son estomatólogos y el resto, enfermeras y técnicos; y pidió aplausos para los 1.935 médicos y 2.048 odontólogos venezolanos que se unieron al programa.

En el ámbito de una salud "socialista", Chávez anunció que impulsará una ley para la donación de órganos, que no tendrá nada que ver con el tráfico ni la medicina privada.

"De 3.600 personas potencialmente trasplantables, se hicieron 226 (trasplantes) en un año. El hospital general que se construirá en Valle de la Pascua tendrá capacidad de hacer 500 trasplantes renales en un año", explicó.

Llamado de atención.

Chávez volvió a zarandear a los gobernadores y alcaldes, y demás funcionarios que no son eficaces: "Prepárense, porque éste que está aquí va a apretar las tuercas, no le estoy hablando a los adecos ni a los copeyanos, sino a los que se dicen revolucionarios".

Cuando uno de los jóvenes participantes del programa le indicó que abrieron un área de salud integral "Rómulo Betancourt" se caldearon los ánimos. "¿Tú sabes quién era?", inquirió alterado, y señaló que era inconcebible que se rindiera tributo a ese pasado de la democracia y que los revolucionarios tienen que radicalizarse.

Advirtió a los directivos de los colegios privados que nacionalizará aquellos institutos que no cumplan con el nuevo diseño curricular, e incluso amenazó con apresar al director que sea "muy bravo".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog