Chávez exige apretar tuercas socialistas

Por Venezuela Real - 1 de Octubre, 2007, 10:41, Categoría: Política Nacional

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
01 de octubre de 2007

El presidente defendió en su programa dominical la eliminación de la autonomía del Banco Central de Venezuela
Pidió profundizar el control de cambio que dijo se ha aflojado
El Mandatario junto al gobernador de Barinas, puso en marcha nuevos hospitales

Caracas. El presidente Hugo Chávez, justificó la propuesta de eliminar la autonomía del Banco Central de Venezuela con la reforma constitucional.

”No puede ser el Banco Central autónomo, no puede ser en el socialismo, como lo sigue siendo en Venezuela”, dijo durante la transmisión del programa Aló Presidente n° 296, realizado ayer desde el sector Tierra Blanca de Barinas.

Argumentó que la autonomía es un “principio neoliberal” mediante el cual se “explota” a los países del tercer mundo.

Explicó que las instituciones financieras “nos paga muy poco por los depósitos y nos cobran muy alto por prestarnos nuestra propia plata. ¿Se dan ustedes cuenta de la tontería, del mecanismo perfecto de explotación de los países ricos contra los países pobres?”.

Plan socialista.

El Presidente informó como un “tubazo” que presentó a la Asamblea Nacional el primer plan socialista de la nación, que prevé las metas económicas y sociales para el período 2007-2013.

El mandatario dijo que el plan traza el “camino estratégico” para “cada día más” profundizar la revolución bolivariana. “Todo lo que hasta ahora ha ocurrido ha sido una transición y ahora comenzamos. En el Primer Plan Socialista están las líneas programáticas, las grandes directrices”, dijo.

La primera línea de acción es el planteamiento de una nueva ética socialista.

Apretando tuercas.

El Mandatario pidió endurecer el control cambiario que rige en el país desde 2003.

”¡Apretemos las tuercas porque hemos aflojado mucho el control de cambio! (...) qué país es este pues, y qué revolución es esta pues? La del whisky, la de los Hummer? No, esta es una revolución de verdad compadre, de verdad! y los que no la hayan entendido es mejor que la vayan entendiendo”, expresó.

Advirtió que no está dispuesto “a seguir dando dólares para importar whisky en las cantidades en que se están dando (...) todo lo que nos costó recuperar la economía, sangre, sudor y lágrimas, para dar los dólares para que los ricachones compren Hummer y beban whisky y no sé que más.

¡No!”.

Para el Mandatario las divisas de las reservas internacionales deben “gastarse en lo necesario: los proyectos sociales y los proyectos productivos” y no en “el consumismo, que es nefasto tanto para el gobierno como para la sociedad”.

Reunión con Lula.

El Mandatario anunció que en las próximas semanas sostendrá una reunión con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva para abordar diversos temas. “Estamos trabajando para una reuniones pronto, ahora mismo en octubre o noviembre”.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog