Fedeindustria pide mantener atributos a la propiedad privada

Por Venezuela Real - 2 de Octubre, 2007, 11:48, Categoría: Economía

MARIELA LEÓN
EL UNIVERSAL
02 de octubre de 2007

Para la PYMI es inviable la reducción de la jornada laboral por falta de personal

Fedeindustria propondrá a la Asamblea Nacional y a la opinión pública local, un compendio de agregados a tres artículos de la reforma constitucional, asociadas a la actividad productiva del país.

El presidente del organismo, Miguel Pérez Abad, señaló que luego de consultar a las bases empresariales, se acordó adicionar algunos postulados en los artículos 90, 112 y 115 del proyecto de reforma.

Al instalar el 36 Congreso Anual de Fedeindustria, indicó el vocero que "debe otorgarse el reconocimiento y garantía de las diferentes formas de propiedad; en consecuencia, el término derechos y los atributos de garantía de su uso, goce, disfrute y disposición, deben incluirse" tal como consta en el texto vigente.

"El proceso revolucionario", dijo el industrial, "colocó el uso y la disposición y nos parecía que era un derecho adquirido que debía preservarse tanto para los dueños de capitales individuales; o sea, la propiedad individual de cada persona como para los medios de producción privado".

Con respecto al artículo 112, Fedeindustria propone los siguientes agregados: "Todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia, sin más limitaciones que las previstas en esta Constitución y las que establezcan las leyes, por razones de desarrollo humano, seguridad, sanidad, protección del ambiente u otras de interés social".

En cuanto a la disminución de la jornada laboral (artículo 90), Pérez Abad consideró que "sin negarnos a un precepto que es constitucional, pensamos que tiene que dejársele a la ley y su reglamento la aplicación de esta medida".

Comentó que con una tasa de desempleo entre 8% y 10%, "la vigencia inmediata de la reducción de la jornada es inviable para el sector industrial porque no hay mano de obra".

En su opinión hay dos elementos que dificultan las operaciones de la industria: uno, el tema de la adquisición de insumos, específicamente, en repuestos automotrices, pues la curva de necesidades crece en la medida en que se expande la economía. Y dos, el tema de la mano de obra calificada.

El empresario argumentó que la propuesta de achicar la jornada laboral "tiene muy poca viabilidad para la pequeña y mediana industria, precisamente por la escasez de mano de obra especializada".

Sensatez

Al iniciarse la primera fase de la reconversión monetaria, Pérez Abad hizo un llamado a los empresarios " a que cuidemos el aspecto de las aproximaciones o redondeo". Instó a la conciencia y sensatez.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog