Llegaron a Venezuela los misiles antiaéreos comprados en Rusia

Por Venezuela Real - 2 de Octubre, 2007, 18:17, Categoría: Temas Militares

Carlos E. Hernández
Notitarde
02 de octubre de 2007

Nuevo sistema de defensa territorial

Caracas, octubre 2 (Carlos E. Hernández).- Arribaron la país las primeras baterías del sistema antiaéreo misilístico "Tor-M-1" adquiridas por el gobierno venezolano en Rusia, y actualmente se está procediendo a su alistamiento como paso previo a su despliegue operativo.

La compra del sistema antiaéreo ruso ha sido anunciada por el presidente Hugo Chávez, en distintas oportunidades, y su llegada al país ha sido confirmada por fuentes castrenses, aunque sin revelar la cantidad de baterías recibidas ni su actual ubicación.

En 2006, fuentes locales y rusas informaron sobre la compra por parte Venezuela de tres baterías del sistema de defensa antiaéreo misilístico ruso "Tor M1 9M330", por un monto aproximado de 290 millones de dólares y con opción a compra de cinco baterías adicionales. Cada batería está conformada por un vehículo Puesto de Mando con un radar principal y un centro de Comando y Control, y, cuatro vehículos de lanzamiento, cada uno equipado con cuatro lanzadores de misiles (8 misiles en total) y un radar de dirección. No se ha precisado si los vehículos adquiridos son de cadenas o de ruedas, debido a que ambas opciones están disponibles.

El sistema ruso "Tor M1 9M330" (Código OTAN: SA-15 "Gauntlet"), es un medio antiaéreo de quinta generación, con igual eficacia contra aviones, helicópteros, misiles cruceros, vehículos aéreos no tripulados (UAV) y cohetes de alta precisión.

Es el único sistema existente en el mundo capaz de localizar e identificar 48 objetivos a la vez, e interceptar y destruir dos blancos a alturas de 20 a 6 mil metros.

La compra del "Tor M-1" forma parte de un proyecto para la implantación de un nuevo sistema de Defensa Aérea que cubrirá la casi totalidad del espacio aéreo venezolano. El sistema incluye, entre otros componentes, radares tridimensionales "JLY-1" adquiridos en China, los cuales también han llegado al país. La ejecución del proyecto para instalación del nuevo sistema de Defensa Aérea, contará con la asistencia técnica y material de Bielorrusia, país con el cual el gobierno de Venezuela ha suscrito un acuerdo de cooperación militar. La negociación del sistema "Tor-M1" se habría concretado en el mes de junio pasado durante la visita de Chávez a Moscú. Además de Venezuela, el "Tor-M1" ha sido adquirido por China, Irán y la India, e, igualmente, se encuentra en servicio con las fuerzas armadas rusas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog