Microcréditos mal otorgados afectaron las cuentas del BIV

Por Venezuela Real - 2 de Octubre, 2007, 11:56, Categoría: Economía

AHIANA FIGUEROA
El Nacional
02 de octubre de 2007

Gobierno aplicará nuevo plan para reforzar la institución
No se exigieron las garantías o avales que deben respaldar este tipo de préstamos

El presidente del Banco Industrial de Venezuela, William Garrido, informó que el Gobierno nacional estudia aplicar un plan integral para "recuperar" la institución financiera estatal.

Aunque no quiso dar mayores detalles sobre el programa, espera que pueda ser puesto en marcha durante los últimos meses del año, adelantó.

"Todo se está estudiando, aún no tenemos algo en concreto.

Estoy revisando muy en serio las cifras del banco, ya tomaremos una decisión definitiva después de que se haga esta evaluación", agregó.

Garrido destacó que aún se desconoce si el Gobierno decidirá recapitalizar el BIV. "Esto estará en manos del ministro de Finanzas y del presidente Hugo Chávez", informó.

El superintendente de Bancos, Trino Alcides Díaz, reconoció recientemente que la institución financiera estatal se encuentra en "una situación lamentable", al registrar nuevamente cifras en rojo en su balance financiero del pasado mes de agosto.

Díaz admitió que "ciertamente, las administraciones han sido fatales" y que en los últimos ocho años no se ha logrado designar una "administración idónea".

Garrido sostiene que entre algunas de las causas por las que la institución registra problemas en sus balances, es el otorgamiento de microcréditos sin ningún tipo de control.

"Al darse préstamos a algunos microempresarios, lamentablemente, no se exigieron las garantías o avales necesarios que deben respaldar este tipo de créditos.

Muchos se perdieron, ahora estamos reforzando la fiscalización y los operativos de cobros que contribuyan a bajar la morosidad", apuntó.

El Banco Industrial de Venezuela ha otorgado por tarjetas de crédito 65 millardos de bolívares, para préstamos de vehículos 47 millardos y para créditos hipotecarios 275 millardos. Mientras que la cartera microempresaria llega a 150 millardos de bolívares y la agrícola a 58 millardos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog