Padres exigen cayapa policial contra ladrones de escuelas

Por Venezuela Real - 2 de Octubre, 2007, 19:01, Categoría: Seguridad/Inseguridad

OSCAREMYS BELLO
Ultimas Noticias
02 de octubre de 2007

Ayer hubo trancazo porque este año han robado la Francisco de Miranda cuatro veces
Las autoridades regionales y municipales no dan respuestas

Los Teques. Representantes de los 200 alumnos de la unidad educativa Francisco de Miranda, ubicada en la avenida Víctor Baptista de El Paso, cerraron ayer a primera hora de la mañana el paso vehicular por la citada vía, para protestar por los frecuentes robos y actos vandálicos que se comenten en el plantel.

Según la información suministrada por los manifestantes, entre enero y septiembre de este año la institución ha sido blanco del hampa en cuatro oportunidades. Han solicitado vigilancia policial, pero las autoridades municipales no han dado respuesta.

Con los pupitres de los salones, los padres cerraron el paso durante una hora, desde las 8 am, para exigir la presencia de algún representante del gobierno regional, local o zona educativa, que concretase soluciones a las carencias que presenta el centro educativo por causa de la inseguridad.

La directora del plantel, Gladys de Sulbarán, explicó que los padres tomaron la medida tras consignar varios documentos en la gobernación, zona educativa y la C.A. Luz Eléctrica de Venezuela (Calev).

"Como no recibieron respuestas, acordaron otras medidas", señaló.

Atropello.

Sulbarán dijo que el plantel fue saqueado poco a poco. "Hace casi un mes robaron las bombonas de gas y los filtros de agua; este domingo, se robaron el cableado eléctrico. Antes se llevaron otros insumos y equipos", indicó.


La acción de ayer fue suspendida cuando llegó a la zona el director del distrito escolar, Jaime Liendo, quien ofreció tramitar las peticiones ante la zona educativa y FundaMiranda.

Los padres entregaron un pliego de peticiones, donde destacan la urgencia de garantizar la seguridad en la escuela.

"Hace falta un rayado peatonal, unpolicíaacostadoounapasarela para cruzar la calle, y que atiendan a los indigentes que merodean la zona", dijo la representante María Espinoza.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog