PYMI no podrán reducir de inmediato jornada laboral

Por Venezuela Real - 2 de Octubre, 2007, 11:53, Categoría: Dimensión Social

KATIUSKA HERNÁNDEZ
El Nacional
02 de octubre de 2007

Fedeindustria solicitará que la medida sea progresiva y se desarrolle en la Ley Orgánica del Trabajo
Presentarán propuesta a Chávez para integrarse con otros países

Para los pequeños y medianos empresarios será difícil cumplir con la reducción a seis horas de la jornada laboral como se propone en la reforma de la Constitución. Sin negarnos a un precepto que es constitucional pensamos que debe dejarse a la Ley Orgánica del Trabajo y su reglamento la aplicación de esta medida de reducción de jornada laboral , expresó el presidente de Fedeindustria, Miguel Ángel Pérez Abad.

Señaló que con una tasa de desempleo de entre 8% y 10%, la aplicación inmediata de la reducción de la jornada laboral es inviable para las PYMI. No hay mano de obra y una realidad que, además de las dificultades con la adquisición de insumos también hay un déficit de mano de obra calificada, así que la aplicación de la reducción de la jornada laboral de forma inmediata es inviable para la pequeña y mediana industria , explicó.

Aclaró que apoyan la medida, pero debe desarrollarse en la ley, y además que se aplique según las posibilidades de cada sector manufacturero. Otra de las propuestas a la reforma constitucional es que se garantice el derecho a emprender y a la libre iniciativa.

Igualmente consideran que se debe preservar la garantía al goce y disfrute de la propiedad, como al parecer es la intención de la Asamblea Nacional. El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, indicó que este derecho debe mantenerse tanto para la propiedad individual como para la propiedad de una empresa o industria.

Reconversión.

Fedeindustria espera que la reconversión monetaria no acentúe la inflación.

"Esto no debería elevar los precios de los productos y mucho menos afectar al consumidor, pero entendemos que debe existir una conciencia por parte de los comerciantes y los demás actores económicos para que no se redondee hacia arriba", expresó Pérez Abad.

Igualmente comentó que esperan que los gobiernos de Venezuela y Colombia resuelvan en el corto plazo el conflicto en la frontera para evitar que se afecte el comercio binacional.

Esta posición es apoyada por el presidente de Empreven, Alejandro Uzcátegui, quien indicó que fábricas de textiles, calzado, tabaco y otros productos se han visto perjudicadas por el cierre en protesta por el peaje en Colombia.

Fedeindustria presentará hoy en la XXXVI Asamblea Anual una propuesta al presidente Hugo Chávez Frías, en la que plantean crear una confederación Alba-Pyme para estrechar los vínculos con los otros países del continente como parte de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

El gremio también dará a conocer una encuesta sobre la situación de la industria y uno de los puntos que se tratará será la disponibilidad de materia prima importada.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog