Un ex ministro colombiano acusa a Chávez de liderar una «patraña» con las FARC

Por Venezuela Real - 2 de Octubre, 2007, 12:01, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

L. VINOGRADOFF
ABC - España
02 de octubre de 2007

CARACAS. El ex ministro de Interior de Colombia, Fernando Londoño, acusó al presidente venezolano Hugo Chávez y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de promover una «patraña» con el eventual acuerdo humanitario anunciado para los próximos días. En su opinión, el canje de 500 guerrilleros presos por 45 secuestrados en manos de la guerrila, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, no es ni «intercambio» ni «humanitario».

El canal Radio Caracas Televisión (RCTV) transmitió ayer por cable una polémica entrevista realizada en Bogotá al ex ministro de Interior y Justicia de Álvaro Uribe. Es la primera vez que un ex alto cargo colombiano critica de manera dura y abierta al mandatario venezolano desde que asumió el papel de mediador en el conflicto con la guerrilla.

Londoño considera que las FARC y Chávez «tienen nexos obvios». Entre sus «afinidades electivas» mencionó que la guerrilla tiene raíces comunistas y que «se ha hecho fuerte porque son narcoterroristas» mientras que de Chávez afirmó que «no ha demostrado que lucha contra el narcotráfico».

«Dictador tropical»

El presidente Chávez ha declarado que quiere hablar con Manuel Marulanda, alias «Tirofijo», para concretar la negociación. Sin embargo, Londoño asegura que «jamás se va a reunir con Marulanda porque está muerto desde hace 4 años. Podrá reunirse con Raúl Reyes o con cualquier otro, porque las FARC no tienen jefe fijo». En su opinión, tanto el líder venezolano como el grupo guerrillero aprovechan el supuesto intercambio humanitario para mejorar su imagen, muy deteriorada en el plano internacional.

En cambio, Londoño elogió los esfuerzos del presidente francés, Nicolas Sarkozy, por la liberación de los secuestrados. El ex ministro definió a Chávez como un «dictador tropical» que tiene un poco de «Hitler, Mussolini y Stalin», que será «un nuevo Fidel Castro pero con plata» porque «hace demagogia con dinero de todos los venezolanos como si fuera suyo, regalándolo a otros gobiernos para conseguir apoyos». Lamentó que «los venezolanos despertarán tarde cuando se den cuenta que les ha cambiado el país con su proyectada reforma constitucional».







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog