Duro ataque de Venezuela a Estados Unidos en la ONU

Por Venezuela Real - 3 de Octubre, 2007, 15:47, Categoría: Política Internacional

EFE
El Nuevo Herald
03 de octubre de 2007

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer a Estados Unidos de satanizar a Irán por la ''locura guerrerista'' que padece el gobierno de Washington.

Maduro, en su intervención ante la 62 Asamblea General de la ONU, aseguró que el gobierno y el pueblo iraní son víctimas de una campaña de las ''élites'' que gobiernan Estados Unidos.

Se preguntó si el mundo ha considerado a dónde llevaría ''la locura desenfrenada'' de la administración estadounidense, que acusa a Irán de tratar de adquirir armas nucleares y no ha descartado el uso de la fuerza militar para lograrlo.

''Estamos a tiempo de parar esta campaña de satanización'', afirmó el jefe de la diplomacia venezolana.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha convertido en uno de los más cercanos aliados del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, de quien ha defendido el derecho de desarrollar un programa nuclear para fines pacíficos.

Desde la tribuna de la ONU, Maduro llamó a la creación de una alianza internacional que detenga ''la locura guerrerista'' de EEUU, país al que también acusó de la la destrucción que ha sufrido Irak.

El resultado de la invasión de ''un pueblo amigo a través de la mentira'' está a la vista, apuntó el canciller, quien hizo un balance de los millones que ha costado el conflicto con la nación árabe.

''Más de 600,000 iraquíes muertos productos de esa invasión, 3,000 jóvenes norteamericanos han perdido la vida y más de 25,000 han quedado lisiados. Han sido de millones invertidos en la muerte, que han reproducido la violencia'', apuntó.

Calculó que el dinero invertido en el conflicto iraquí hubiera servido para construir ``3 millones de ambulatorios, 12 millones de viviendas y más de 300,000 escuelas''.

''Pero no, la locura y la ambición por los recursos del mundo llevaron a las élites de EEUU a una guerra irracional'', consideró.

El canciller venezolano consideró que Washington tiene un doble rasero en la lucha contra el terrorismo, porque sigue albergando al exiliado cubano Luis Posada Carriles, solicitado en extradición por Caracas, al considerarlo responsable del atentado contra un avión civil cubano en 1976 que causó 73 muertes.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog