Fedecámaras en la AN - Propiedad minimizada

Por Venezuela Real - 3 de Octubre, 2007, 16:16, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

El Editorial
El Nacional
03 de octubre de 2007

Resulta difícil explicar a los parlamentarios socialistas de la Asamblea Nacional –persuadidos de que cualquier empresario o productor agropecuario no es más que un bribón– que sin una vigorosa relación proactiva con los sectores productivos del país nada se puede lograr si se quiere sacar a Venezuela de la crisis en que vivimos. El Gobierno intenta por todos los medios hacernos ver que sin un control férreo de la propiedad privada y sin una planificación centralizada la revolución es imposible.

Craso error porque se está obviando una de las cuestiones fundamentales de la economía como lo es su capacidad de inversión y producción para impulsar el crecimiento del empleo, la ampliación de los mercados de consumo y la consolidación de los sueldos y salarios. El aumento del gasto público en sí mismo nada hace por robustecer la marcha de la economía, si no va acompañado de un reforzamiento de la inversión privada, de su propio y real reacomodo de los objetivos previamente acordados con los planes gubernamentales, y con los incentivos que el Estado debe procurar para incentivar más la producción. Por ello hay que resaltar la posición de la directiva de Fedecámaras al acudir ante la Asamblea Nacional para denunciar pública y democráticamente que en la reforma constitucional propuesta por el presidente Chávez "se minimiza la propiedad privada". De allí que José Manuel González, presidente de ese organismo empresarial, haya advertido que en Venezuela "ya existen todas las formas de propiedad que están señaladas como novedosas en la modificación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela". Lo grave, dijo, es que sienten "que cada día se disminuye más la propiedad privada".

Este es el meollo del asunto: la franja determinante de la propiedad privada que el socialismo maquilla para tratar de cruzarla y eliminarla sin causar un trauma social y económico. Esta ingenuidad política disfrazada de viveza ya ha sido un intento fallido de otros procesos que, tarde o temprano, causa violencias y desgracias. La gente no es tonta ni lerda, y sabe distinguir cuando los intereses del gobierno van más allá de procurar el bienestar popular y se consolidan hacia una voluntad despótica de poder, donde nadie tiene derecho de poseer algo, por muy mínimo que sea, porque es un "pecado indudablemente capitalista".

¿Cómo podemos hablar hoy de diversos tipos de propiedad, si paralelamente desde el Gobierno se distribuye el odio contra los pequeños y medianos propietarios, los productores y los industriales? Para Fedecámaras lo fundamental es que se respete el Estado de Derecho, porque la Constitución da por sentado el "uso, goce, disfrute y disposición de la propiedad privada", pero ese articulado "no se respeta".

Recordemos que la reforma propone varios tipos de propiedad: la pública, la social, la colectiva y la privada. Pero no se propone ni la capitalista ni la socialista, que definen los modos de producción. ¿A quién engañan?





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog