Grupo 400+ pretende explicar riesgos de reforma ante la OEA

Por Venezuela Real - 3 de Octubre, 2007, 17:26, Categoría: Política Internacional

REYES THEIS
EL UNIVERSAL
03 de octubre de 2007

El grupo solicitó un derecho de palabra ante el Consejo Permanente
Taylhardat y Alcalay se reunieron con representante de la OEA

Una carta dirigida al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza, en la que se cuestiona el proyecto de reforma constitucional en Venezuela, entregaron ayer al representante en Caracas del referido organismo, Salvador Rodés, una delegación del autodenominado Grupo 400+.

Los embajadores Adolfo Taylhardat y Milos Alcalay -en nombre del grupo conformado por más de 400 personas de la sociedad civil-, fueron los encargados de entregar la misiva y de solicitar un derecho de palabra ante el Consejo Permanente del ente interamericano.

"Nosotros aspiraríamos a que así como Venezuela ya planteó en la agenda de la OEA el caso de la reforma constitucional, el Consejo (Permanente), una vez que ha escuchado a la parte gubernamental, le dé la oportunidad a la sociedad venezolana para que presente también su punto de vista", declaró Taylhardat a la salida del encuentro.

No obstante, los diplomáticos retirados dejaron en claro que no eran optimistas de que puedan expresar sus opiniones en ese escenario. "Sabemos que el Consejo de la OEA funciona con el sistema del consenso y que bastaría con que el representante de Venezuela se oponga para que no se dé esa oportunidad, pero el mismo hecho de que se rechace o se oponga a la participación de la sociedad venezolana ante la OEA, lo que haría es exponer ante el mundo y la comunidad latinoamericana el tipo de gobierno que tenemos", aseguró Taylhardat.

Dijo, además, que el embajador Rodés los recibió "muy cordialmente" y que ofreció que hará llegar "a la brevedad posible" el texto de la carta a Insulza, a quien ya le habían enviado el texto por Internet.

Taylhardat dijo que básicamente la misiva denuncia "el fraude que se pretende cometer contra la Constitución venezolana y el pueblo venezolano". El documento será también enviado a todas las embajadas de los países miembros de la OEA acreditados en Venezuela.

El diplomático explicó que en la reunión le comentó al embajador de la OEA la conveniencia de que una misión de observación de ese organismo esté presente durante el referendo para aprobar los cambios a la Carta Magna. Según Taylhardat, Rodés dijo estar en cuenta del asunto y a la espera de "conocer las normas del CNE sobre el referendo para hacer el planteamiento formal".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog