La corrupción en el presente

Por Venezuela Real - 3 de Octubre, 2007, 13:12, Categoría: Corrupción

Luis Fuenmayor Toro
Ultimas Noticias
03 de octubre de 2007

Recientemente, José Vicente Rangel señaló la honestidad a toda prueba del Presidente y sus profundos sentimientos de anticorrupción, opinión que comparto completamente en el terreno de lo subjetivo. Decía también José Vicente que, paradójicamente, la corrupción en la Venezuela de hoy, la que deriva de la deshonestidad de los funcionarios públicos, ha alcanzado niveles exorbitantes. Se da, de esta manera, una situación en la que el presidente Chávez considera el servicio público como un apostolado, expresión también de Rangel, mientras sus subalternos, en todos los niveles, han transformado ese apostolado en lo que la Iglesia católica dice que Judas transformó el suyo. Un apóstol corrupto y traidor, según el contenido del "cuento" que nos han presentado por casi dos mil años.

Pero Jesús tenía un apóstol corrupto entre los doce apóstoles, por lo que la mayoría eran honestos y leales, independientemente de quien lo negó tres veces y de quien siempre dudaba. Podemos afirmar entonces que la corrupción en el entorno íntimo de Cristo era menor de 10 por ciento, cifra muy baja sobre todo si entendemos que este grupo de "funcionarios" de la época vivía en condiciones miserables, con muchas de sus necesidades insatisfechas, a diferencias del entorno presidencial, en el cual no existen necesidades insatisfechas y los indicadores de opulencia son demasiado frecuentes.

Lo cierto es que el Presidente no ha podido convencer a sus más cercanos seguidores de no apropiarse de los dineros públicos, y es que quien ya se pervirtió no es susceptible de discursos de ningún tipo, ni siquiera los del presidente Chávez sobre el hombre nuevo y la reivindicación de valores colectivos y solidarios. Corrupto no cree en socialismo ni en hombre nuevo ni en nada de eso. Cree sólo en maletas llenas de dólares cochinos del imperio y en comisiones jugosas.

El problema radica en que el propio Presidente coloca al frente de ministerios, empresas del Estado, institutos autónomos, fundaciones públicas, misiones sociales, a corruptos de oficio, a gente que siempre ha robado o ha querido robar.

Esto se agrava, con la defensa que hace Chávez de los funcionarios corruptos de su entorno. El discurso es uno y la práctica va por el lado contrario.

Ex director de Opsu-CNU





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog