Postales de miseria

Por Venezuela Real - 3 de Octubre, 2007, 18:16, Categoría: Gente de Chávez

María Teresa Romero
El Universal
03 de octubre de 2007

Una buena postal de miseria es la que veo todos los días en Parque Sanz, en El Marqués

Si Portales de Leningrado se alzó en el Festival de Biarritz, cómo no triunfaría allí o en la próxima edición de los Oscar un largometraje sobre la miseria social y urbana que hoy impera en Venezuela. Retratos de los cada vez más numerosos viejos, jóvenes y niños que mendigan en las calles; de los incontables indigentes durmiendo en destartalados puentes o aceras recogiendo comida entre la basura que ahoga nuestras ciudades. Postales de los cientos de muertos que semanalmente llegan a nuestras morgues.

Una buena postal de miseria es la que veo todos los días desde la ventana de mi habitación. Es la del Parque Sanz ubicado en la urbanización El Marqués. Se trata del otrora limpio y frondoso parquecito que en forma de rotonda engalanaba la avenida Sanz. Pues hoy en día ese predio recreacional está en una situación realmente mísera; se ha convertido en un monumento a la desidia, la improvisación y a la pobreza mental revolucionaria.

Las obras que desde hace más de un año y medio allí emprendieron la Alcaldía de Sucre y la Gobernación del estado Miranda están paralizadas y las pocas reparaciones realizadas están mal hechas. Hasta los mismos trabajadores uniformados de rojo-rojito que allí laboran se quejan amargamente de la pésima calidad de las nuevas instalaciones que hicieron los "sabios" ingenieros y los obreros revolucionarios. Ahora los pisos y las caminerías están permanentemente anegados de agua y las filtraciones en las paredes ponen en peligro la salud ya no sólo de los visitantes, sino de los niños del jardín infantil que allí funciona. El parque lleva meses sin muros ni cercas, lo que le ha dado puerta franca a los delincuentes y a los pordioseros que deambulan entre los escombros de las obras y la basura de los mercados sabatinos.

Comentan los vecinos que lo único que hasta ahora se ha hecho bien en el parque es la gran valla publicitaria con sonrientes fotos de Diosdado Cabello y José Vicente Rangel hijo (el famoso "papi-papi"), instalada en la entrada principal. ¡Toda una ego-postal!






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog