Se postergó reunión entre Presidente Chávez y delegado de las Farc, anunció senadora Piedad Córdob

Por Venezuela Real - 3 de Octubre, 2007, 15:37, Categoría: Política Internacional

Sergio Gómez Masseri
El TIempo - Colombia
03 de octubre de 2007

La situación jurídica de los guerrilleros 'Simón Trinidad' y 'Sonia', cuyo intercambio no acepta el Gobierno, es una de las principales razones del aplazamiento, señaló Córdoba.

La senadora explicó, en una rueda de prensa en la embajada de Venezuela en Washington, que este postergamiento es necesario para aclarar algunos puntos del acuerdo. "No quiero llegar a la mesa con temas aún por resolver", manifestó Córdoba.

'Simón Trinidad' y 'Sonia', extraditados a Estados Unidos por el Gobierno, son exigidos por las Farc a cambio de la liberación de los tres estadounidenses en poder de ese grupo guerrillero.
Córdoba reveló que ha conformado un equipo de abogados para estudiar qué alternativas existen para solucionar la situación de los dos guerrilleros.

Confirmó que mañana viajará a Texas a reunirse con la guerrillera 'Sonia' y que se está concertando una cita para la próxima semana con 'Simón Trinidad'.

También dijo que Estados Unidos está esperando una propuesta de las Farc en este sentido y que la Fiscalía, el Congreso y el Ejecutivo de ese país están poniendo la mejor voluntad en el proceso, aunque aún no han aclarado qué están dispuestos a ceder.

Córdoba también señaló como un obstáculo el hecho de que no se otorgue salvoconducto al delegado de las Farc que asistiría a la reunión con Chávez.

Si algo le pasara a ese delegado, el acuerdo humanitario podría correr peligro, reconoció la Senadora.

Ayer, el presidente Uribe descartó la posibilidad de otorgar cualquier tipo de permiso a los delegados de las Farc, pues en su opinión, nunca lo han necesitado.

Córdoba dijo que va a sugerir una nueva reunión entre los presidentes Chávez y Uribe para que se definan de una vez cuáles son los inamovibles del proceso, para evitar añadir nuevos a cada momento.

Piedad Córdoba continúa por el momento sus gestiones en Estados Unidos, en donde hoy se reunió con la presidenta del Congreso de ese país, la demócrata Nancy Pelosi

Córdoba dijo que por el momento está descartada la posibilidad de que congresistas se reunan con las Farc, es decir, que no asistirían a la reunión de Chávez con las Farc en Venezuela.

Tanto Pelosi como Jim McGovern y Gregory Micks se comprometieron a hablar con Uribe para pedirle que permita los permisos necesarios para que la reunión entre Chávez y las Farc en Caracas se pueda realizar sin interferencias.

Dijo que anoche recibió una carta de las Farc en la que expresaban su satisfacción por las gestiones que ella y Chávez vienen realizando y dijo que espera que las Farc entiendan las razones del postergamiento de la reunión.

Córdoba busca reunirse también con la secretaria de Estado de E.U., Condoleezza Rice, para tratar el tema del intercambio.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog