Chávez pide acelerar la revolución en la FAN

Por Venezuela Real - 4 de Octubre, 2007, 19:45, Categoría: Temas Militares

MARÍA JOSÉ MAIRENA
EL NACIONAL
04 de Octubre de 2007

El presidente Hugo Chávez solicitó anoche a los militares que participen activamente en los cambios que propuso para la Fuerza Armada Nacional.

"Aceleremos la revolución dentro de la institución armada, vamos a acoplarnos a la nueva realidad nacional.

Una nueva filosofía del batallón pudiera contemplar una unidad de batalla social en vez de compañías o pelotones (...) Una unidad de batalla que tenga una unidad productiva", manifestó en el acto de clausura de la Primera Jornada de Formación de Brigadistas Moral y Luces con los Comandantes de las Unidades Orgánicas del Ejército.

Como labores para las unidades productivas propuso que podrían establecer especies de minimercales en los barrios, montar una casa de alimentación en el cuartel o fabricar botas de campaña.

Comentó además que la clásica brigada "es un esquema gringo", por lo que insistió en las brigadas combinadas. Acotó que los batallones de cazadores se llamarán batallones de caribes.

Agregó que "la guerra de resistencia está en marcha": "Debemos prepararnos para hacer guerrilla porque, en la hipótesis de conflicto de una invasión, para nosotros es inviable una guerra abierta con el invasor. El batallón debe prepararse para eso en alianza con el pueblo". Planteó el establecimiento de unidades especiales de artillería popular.

Aseguró que estará pendiente del salario de los oficiales y habló de incrementar la profesionalización del personal de los batallones, que deberán llevar a cabo el alistamiento militar: "Cada batallón encárguese de hacer su llamado en barrios, liceos, misiones. Quiero que hagamos una directiva de incentivos para el joven que venga: estudios, becas".

El Presidente también anunció el ascenso a general de división del general (Ej.) Jacinto Pérez Arcay. "Honor a quien honor merece", apuntó.

Reiteró que el 12 de octubre se reunirá con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe.

Chávez negó las matrices de opinión según las cuales debía operarse por problemas en la espalda: "Yo gozo de buena salud, afortunadamente".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog