Córdoba anuncia la suspensión de la reunión entre Chávez y las FARC

Por Venezuela Real - 4 de Octubre, 2007, 19:42, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

EL NACIONAL
04 de Octubre de 2007

La facilitadora conversará con Condoleezza Rice la semana entrante
La senadora se reunió con miembros de la Cámara de Representantes 

La senadora colombiana Piedad Córdoba anunció el aplazamiento de la reunión del presidente Hugo Chávez con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia debido al surgimiento de dudas sobre la inclusión de dos guerrilleros encarcelados en Estados Unidos en el canje de 45 secuestrados por 500 insurgentes presos.

Córdoba dijo que habló con Chávez y el presidente colombiano Álvaro Uribe para comunicarles la necesidad de una suspender por unos días el encuentro, y sugirió como necesaria una reunión de ambos gobernantes antes de fijar una nueva fecha.

La senadora liberal se refirió específicamente a la "salida jurídica" necesaria para que puedan ser incluidos en el canje Simón Trinidad y Sonia, los dirigentes de las FARC encarcelados en Estados Unidos.

En una rueda de prensa en la Embajada de Venezuela, Córdoba dijo que se ha formado un equipo de abogados en Washington para buscar opciones para el caso. Las recomendaciones, añadió, serán comunicadas la próxima semana a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

Si la entrevista con Rice se concreta, sería la primera vez que el gobierno del presidente George W. Bush participa en el proceso con un miembro de su gabinete. La posición de Bush es no negociar con terroristas.

La senadora se reunió con algunos miembros demócratas de la Cámara de Representantes, entre ellos la presidenta de esa cámara, Nancy Pelosi. Agregó que hasta ahora ningún legislador republicano ha aceptado formar parte del grupo que en algún momento viajaría a Caracas para una entrevista con Chávez.

Confirmó que hoy se entrevistará con Sonia en una prisión de Fort Worth, Texas, donde está cumpliendo una sentencia de casi 17 años por tráfico de drogas; y que tenía planeado verse también con Trinidad, que está en la etapa final de un juicio por el mismo cargo en Washington.

En Bogotá, Uribe, reiteró que su gobierno se opone a que los dos guerrilleros sean incluidos en el canje. "Si aceptara la presión de que la señora Sonia y el señor Simón Trinidad sean regresados de Estados Unidos para que participen en un intercambio humanitario con las FARC ello sería funesto, un negativo precedente", dijo el mandatario.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog