La Policía Metropolitana salió con todos sus recursos para cuidar a los caraqueños

Por Venezuela Real - 4 de Octubre, 2007, 16:53, Categoría: Seguridad/Inseguridad

VÍCTOR ESCALONA
El Mundo
04 de octubre de 2007

Caracas. Las calles de Caracas amanecieron hoy jueves con más presencia policial que de costumbre, pues 1.500 efectivos de la Policía Metropolitana se lanzaron con sus patrullas y motos para desplegarse de este a oeste y retomar el plan de seguridad ciudadana que había suspendido el Ministerio del Interior y Justicia.

Aproximadamente a las 5:30 de esta mañana los funcionarios de la PM salieron de la Comandancia en Cotiza y de la sede de la Dirección Motorizada, en Maripérez, para hacer una parada en la Plaza Venezuela, sitio donde pasó revista el general de la Guardia Nacional, José Francisco Romero Figueroa, director del organismo de seguridad.

A las 7:00 am un grupo de policías, conformado por 150 motorizados y 100 patrulleros, salió a recorrer el este de Caracas para poner orden en las calles y estar alerta en los bancos y centros comerciales. El resto del personal uniformado tomó posiciones en diversas calles y avenidas, donde habrá vigilancia a pie y módulos que se mantendrán activos hasta el próximo lunes.

El director de la PM se pronunció muy temprano y dijo que el operativo de seguridad que había diseñado el Ministerio de Justicia para cada fin de semana fue retomado hoy para darle más seguridad a los caraqueños.

El general Romero Figueroa explicó que atenderán la prevención con los funcionarios de la Dirección de Orden Público y la Motorizada y que si es necesario habilitarán a otros efectivos para que actúen cuando sea necesario.

El jefe policial confirmó que serán más de 1.500 hombres los que vigilarán a Caracas este fin de semana en zonas residenciales y comerciales. "Hoy comenzaremos con una gira por el este y luego iremos al oeste para demostrarle a la ciudadanía que estamos preparados para enfrentar a la delincuencia", sostuvo Romero Figueroa.

Entre las zonas que serán más custodiadas por la policía están los barrios de los municipios Sucre y Libertador, donde ha sido perpetrada la mayor cantidad de delitos durante los últimos fines de semana.

Igualmente habrá presencia policial en sitios comerciales y de diversión nocturna como Las Mercedes, Altamira, La Castellana y el centro de Caracas. Las paradas de camionetas y autobuses serán resguardadas, al igual que las rutas en las que se produce el mayor número de asaltos.

Mañana saldrá a la calle la Guardia Nacional, según la información que fue confirmada por funcionarios de Justicia que estuvieron presentes en la reanudación del plan de seguridad.

Por lo menos 1.500 efectivos del Comando Regional N° 5 estarán en el Parque del Este, donde el comandante de este cuerpo pasará revista. Los militares también efectuarán patrullaje en moto, patrullas y a pie y habilitarán módulos y puestos de seguridad en los sitios de mayor peligro.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog