La propuesta no se puede cambiar

Por Venezuela Real - 4 de Octubre, 2007, 19:44, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

CECILIA CAIONE
EL NACIONAL
04 de Octubre de 2007

Desde hoy intensifican las consultas
Roberto Hernández dijo que ni el propio jefe de Estado está facultado para cambiar lo que propuso.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Roberto Hernández, afirmó que ni el propio presidente, Hugo Chávez, puede incluir ahora nuevos artículos en la propuesta de reforma de la Constitución.

Hernández argumentó que el Parlamento le ha dado dos discusiones al proyecto que el jefe del Estado presentó el 15 de agosto.

Destacó que la única manera de que se analicen artículos distintos a los 33 del proyecto es que se presente una nueva reforma.

"A estas alturas, el Presidente no puede cambiar lo que propuso inicialmente; eso no es posible. Ya vamos para la tercera discusión", expresó.

No obstante, dijo que el Poder Legislativo tiene la facultad de modificar el fondo y la forma, aprobar o rechazar los 33 artículos que integran la propuesta, así como aquellos que estén vinculados con éstos.

"Por eso viene a la Asamblea Nacional, si no no tendría sentido", agregó.

Sobre la propuesta de reducir la edad para votar, de 18 a 16 años –que no forma parte del proyecto– el parlamentario dijo que la Comisión Mixta debe que evaluar si el planteamiento tiene alguna conexión con los 33 artículos.

"Esas son las cosas que estamos discutiendo", manifestó el diputado.

Acerca de las consultas efectuadas por el Parlamento, expresó que los planteamientos y observaciones recogidas en esas jornadas han enriquecido el debate de los diputados.

Para hoy está previsto que la Asamblea Nacional comience las jornadas extraordinarias de visitas casa por casa en todo el país para divulgar las modificaciones de la carta magna.

Darío Vivas explicó que el objetivo de esa actividad es completar la meta de llevar la propuesta presidencial a 5.400.000 hogares.

Hasta la fecha han cubierto 65% de esa cifra. Aspiran a que el porcentaje restante se logre antes de la tercera discusión del proyecto.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog