Ahmadinejad y Chávez

Por Venezuela Real - 5 de Octubre, 2007, 18:05, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

HÉCTOR FAÚNDEZ LEDESMA
El Nacional
05 de octubre de 2007

Desde que asumió el Gobierno de Venezuela, siempre ha llamado la atención las relaciones que cultiva el presidente Chávez con los personajes más repudiables.

Desde su famosa carta a Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, el Chacal, pasando por sus encuentros con el tirano Alexander Lukashenko (que tiene prohibido pisar el suelo europeo), su amistad con el militar peruano Ollanta Humala (involucrado en violaciones de derechos humanos), y sus estrechas conexiones con Manuel Marulanda, jefe de una organización terrorista que ha hecho del secuestro y el narcotráfico un próspero y floreciente negocio. En esa lista no podía faltar su "hermano" y amigo del alma, Mahmud Ahmadinejad, a quien incluso le facilitó un avión para que viajara a Bolivia, y a quien recibió efusivamente en el Palacio de Miraflores, elogiándolo, abrazándolo, posando afectuosamente el brazo sobre su hombro, y mirándolo con especial admiración.

Ahmadineyad venía de asistir a la Asamblea General de la ONU y de participar en una conferencia en la Universidad de Columbia en la que afirmó enfáticamente que en su país no hay homosexuales. Esa afirmación, que en todo caso ha sido desmentida por organizaciones de homosexuales iraníes, no podría entenderse sino en el contexto de una sociedad represiva gobernada por ayatolas, que trata a las mujeres como un objeto, que cuenta con una "Policía de la Moralidad", encargada de detener a las mujeres que lleven mal puesto el velo islámico o que usen túnicas demasiado cortas dejando ver parte de su cuerpo, que estimula el antisemitismo a través de los medios de comunicación y que castiga con la pena de muerte a los homosexuales.

Hugo Chávez, que saliendo al paso de publicaciones de la prensa española, ha manifestado ser "suficientemente macho", probablemente no tendría problemas para vivir en una sociedad como la que preside su amigo Mahmud Ahmadineyad; pero, sin duda, muchos de sus colaboradores, que legítimamente han hecho una opción sexual distinta y que no nos concierne, verían amenazada su vida y su seguridad personal en un país como el Irán actual.

Venezuela, que tradicionalmente ha sido tolerante con las ideas políticas, con las creencias religiosas y con el estilo de vida que asuma cada persona, no puede observar con indiferencia el tipo de amistades de nuestros gobernantes. Mientras la comunidad internacional ve con preocupación el apoyo de Irán a grupos terroristas y su posible ingreso en el club de las potencias nucleares, nuestro gobierno le ofrece su amistad. Mientras Ahmadinejad viajaba a Caracas, Néstor Kirchner utilizaba la tribuna de la ONU para denunciar a Irán por su falta de cooperación con la justicia argentina en la detención de cinco ciudadanos iraníes solicitados por Interpol, como sospechosos de haber planificado y ejecutado el atentado en contra de la sede de una asociación israelita; en tal sentido, Kirchner pidió a todas las naciones del mundo que intercedan ante el gobierno de Teherán para que éste contribuya al esclarecimiento de ese crimen y a lograr el sometimiento a juicio de sus responsables.

Mientras tanto, nuestro Jefe de Estado, que con justa razón ha condenado la política exterior del presidente Bush, no tenía inconvenientes en abrazase e intercambiar elogios con el principal responsable de la política iraní, que ha dado reiteradas muestras de intolerancia, que no respeta los derechos de los ciudadanos de su país y que constituye una amenaza para la paz mundial.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog