REFORMA CONSTIUCIONAL: Piden que nuevo texto combata la inseguridad

Por Venezuela Real - 6 de Octubre, 2007, 13:03, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

MARCO A. RUIZ S.
Ultimas Noticias
06 de octubre de 2007

La AN reunida en Apure oyó a gente de Guárico y Amazonas. Quieren que el 141 propuesto por Chávez no sea tomado en cuenta
14 oradores tomaron la palabra en la reunión.
 

Caracas. En la recta final del período de consultas de la reforma constitucional, la Asamblea Nacional sesionó ayer en la población de San Fernando, en el estado Apure, donde estudiantes, campesinos, empresarios y trabajadores informales, además de mostrar su respaldo a la propuesta presidencial, hicieron algunas consideraciones al texto.

La sesión extramuros se inició cerca de las 11 de la mañana. Después de 13 intervenciones, Junior Parada, estudiante de la Misión Sucre del estado Guárico, tomó la palabra para, entre otras cosas, pedir que se incluya en las modificaciones alguna medida para atacar la inseguridad, "se trata de un problema estructural y debe ser introducido en la Carta Magna", advirtió.

Igualmente, pidió la reconsideración del artículo 184 con el objeto de obligar a las gobernaciones y alcaldías a aportar no menos de 10% del presupuesto fiscal al Poder Popular.

Finalmente, Parada propuso a la Comisión Mixta desestimar la reforma del artículo 141 propuesta por el presidente Chávez. El nuevo texto suprime las cualidades de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad con sometimiento a la Ley. Considera oportuno dejar la redacción de la Constitución de 1999, pues, en caso contrario, "se le estaría dando rango constitucional a la corrupción".

Por su parte, Omar Vianna, representante del Frente Campesino Ezequiel Zamora (Apu), indicó que es necesario que en la reforma se implante la creación de una comisión que estudie los tractos sucesorales, para acelerar de una manera expedita la sustitución del sistema latifundista y saldar la deuda con los campesinos.

En poco menos de 2 horas de sesión, intervinieron 14 oradores de los estados Apure, Amazonas y Guárico. Finalmente, tomó la palabra el diputado Estoquio Contreras (Guá), quien dijo que la reforma lo que busca es darle profundización al socialismo, actualizarla en el proceso y acabar con los privilegios que todavía mantiene la oligarquía venezolana.

La diputada Desirée Santos Amaral, directora del debate, expresó que "los periodistas son los mejores testigos de estas jornadas de consulta con los diferentes sectores del poder popular".
   






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog