Carta a un pana chavista

Por Venezuela Real - 7 de Octubre, 2007, 10:54, Categoría: Oposición/Resistencia

Julio Andrés Borges
Ultimas Noticias
07 de octubre de 2007

El cambio que soñábamos no era más el centralismo, sino más poder al pueblo

Estimado pana, como cualquiera de nosotros; creo que llegó el momento de hablar. Estoy totalmente convencido, que aún sin haber hablado, en este momento donde quieren dividirnos más y más, hay muchas más cosas que nos unen de las que nos separan.

Tú como yo, hemos venido soñando por una Venezuela distinta. Siempre nos asqueó la corrupción y la impunidad a la que llegó nuestro país, bajo gobiernos que fueron adulterando la democracia que se forjó a partir de 1958.

Hemos sufrido lo mismo.

Tú como yo, vimos con horror como el bolívar se devaluó el viernes negro de 1983, anunciando la Venezuela postpetrolera que no termina de nacer. Vimos como esa bajada en los precios del petróleo fue la mecha del caracazo de 1989, donde la violencia llegó para convivir entre nosotros como una cultura de la impunidad. Vimos como en 1992, la subordinación de los militares al mundo civil se estalló en mil pedazos, el 4 de febrero y el 27 de noviembre.

Vivimos, igualmente, como el sistema de partidos se descalabró con el triunfo de Caldera, fuera de AD y Copei, en diciembre de 1993.

Piensa qué país queremos.

Frente a esa película que vimos y vivimos muchos venezolanos, todos comenzamos a corear una y otra vez: ¡CAMBIO! Ahora, yo te pregunto: ¿el mapa del futuro que no están mostrando, es ese cambio que todos queríamos? Yo me atrevo a decir que no. El cambio que nosotros soñábamos no era más centralismo, sino más poder para el pueblo. El cambio era lograr justicia y paz, por encima de la impunidad y la violencia.

El verdadero cambio, es lograr progreso para todos por igual, y no repartir o regalar de manera discrecional el petróleo.

El verdadero cambio es unir a una Venezuela que se venía fracturando crisis tras crisis desde los ’80 hasta hoy.

Por eso te quiero hablar con la mayor sinceridad. No dejemos que la política nos divida. Esto no se trata de querer o no al Presidente. Se trata de querer y confiar en el pueblo de Venezuela.

Espero tu respuesta.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog