El creador de la nada

Por Venezuela Real - 7 de Octubre, 2007, 17:39, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

PEDRO LLORENS
El Nacional
07 de octubre de 2007

Juan David García Bacca contaba una divertida historieta de Bertrand Russell en la q ue un señor pedía al mozo de un bar: "Tráigame una cerveza, pero sin patatas fritas". Y el mozo le respondía: "Señor, no puedo traerle cerveza sin patatas fritas porque hoy no tenemos papas fritas, pero puedo traerle una cerveza sin aceitunas".

Y, por supuesto, nuestro agudo filósofo no dejó pasar la oportunidad de utilizar a Russell para chotear al gobierno (el que existía antes de su muerte en 1992): "Tráigame usted democracia, pero sin eso de representativa".

A lo que el mozo respondía: "Señor, no puedo traerle democracia sin representativa, porque aquí no hay representativa; puedo traerle democracia sin popular, que de eso si hay.

Unos años más tarde, el mozo le habría ofrecido como alternativa "democracia sin populismo" dada la inacabable existencia de "eso" en el país, a pesar de lo mucho que exportamos: "Uruguay tendrá petróleo por lo que resta de siglo", prometió en Montevideo. Nada que debatir: es cuestión de guilladura.


Aclaratoria: el personaje que mostraba por TV la portada de su último CD "Canciones de Siempre", en la que aparece con un sombrero de cogollo en la cabeza y un micrófono en la mano, no es Abdalá Bucaram.

Intentó un golpe, ganó elecciones, cambió la Constitución, alargó su período presidencial y se apoderó de las instituciones, pero su mayor hazaña ha sido el asalto a la TV, donde pasa horas enteras (unas ocho diarias) dedicadas a contar las historias de su abuela, de su hija, de su nieta, de sus tiempos en la Academia Militar, a echar chistes malos y a descalificar a todo el mundo: al que bebe, al que fuma, al que compra carros y a "esa medicina privada degenerada".

Sólo en caso de emergencia, como la provocada por la falta de médicos en Miranda, procédase a contratar personal que haya firmado para solicitar el referéndum revocatorio. Lo autoriza quien ha sido perezjimenista, ceresolista, peronista, fidelista, mugabista, putinista y ahmadinejista y pudo haber sido bushista si el mandatario estadounidense no fuese tan borrico y se hubiese dado cuenta de que, en el fondo del desencuentro apenas si hay un problema de aplausos, de ser tomado en cuenta, de pase por aquí, en este despacho Clinton hizo su degustación de tabaco mojado, la Casa Blanca está a su disposición, por favor llámeme George y, por cierto, no hace falta que gaste tantos millones de dólares en lobby...

Gómez, tan bagre y tan maluco, también se consideraba un predestinado y todo lo hacía (disponer de la vida del prójimo inclusive) bajo dictados de la Divina Providencia. Esa instancia, con toda su ambigüedad, ha sido trasladada al pueblo, bajo el mandato de un ser supremo, creador de la nada.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog